Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 31 de marzo 2017, destacando el documental David Lynch : the art of life.

Por Eugenia Román

DAVID LYNCH : THE ART OF LIFE
DIRECTOR : JON NGUYEN, RICK BARNES
DISTRIBUIDORA : VERTIGO FILMS

Este es un viaje íntimo a la etapa formativa de su vida acompañados por el propio David Lynch. Aunque trata más sobre la pintura que sobre su cine, este documental encantará a todos los fans del director.

Aquí se detalla secretos íntimos de su taller, y con anecdotas recuerda momentos importantes de su pasado. El director solo da pistas, apenas desentraña sus emociones pero ayudará a sus cientos de fans a descubrir su proceso creativo.

CANTÁBRICO
DIRECTOR : JOAQUIN GUTIERREZ ACHA
DISTRIBUIDOR : WANDA FILMS

Cantábrico es un excelente documental de Javier Gutiérrez Acha el director de “Guadalquivir”. Tomando como base las cuatro estaciones, el documental discurre entre la cordillera cantábrica que va paralela a la costa del mar que lleva su nombre : el Mar Cantábrico. Aquí hay cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños, con un clima de elevadas precipitaciones que originan montes de exuberantes vegetación.

Este es el lugar perfecto donde se esconden gran número de animales, un lugar mágico y misterioso, el reino de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a las manadas de lobos ibéricos y a los gatos monteses, a los urogallos y otras cientos de forma de vida que cohabitan aquí desde los tiempos inmemoriales.

Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidables del hemisferio Norte el oso pardo cantábrico que conduce el documental. Pero también, el director se infiltra en el campo de las plantas carnívoras.

La excelente fotografía nos lleva por montes, arroyos, bosques frondosos, de una belleza increíble, captando momentos deliciosos de gatos monteses cazando, lobos acechando, mariposas, arañas, salmones y osos pardos. Para cualquier amante de la naturaleza este documental asegura un entretenido esparcimiento y una gran belleza.

GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MAQUINA
DIRECTOR : RUPERT SANDERS
DISTRIBUIDORA : PARAMOUNT

En esta superproducción estadounidense basada en el manga japonés de Shiro Masamune la actriz Scarlett Johansson es la Mayor Mira Killiamuna supervigilante del futuro, una hibridación de Cyborg y humana que trabaja en una sección de la policía dedicada a atrapar a los personajes más peligrosos de la sociedad.

Todo esto ocurre en una especie de megalópolis asiática que evoca a Tokio, a Hong kong o Los Angeles de “Blade Runner”. Pero aunque ha avanzado tecnológicamente vemos que la humanidad ha retrocedido en el tiempo pues la pobreza y las desigualdades aún persisten.

Aumentada y mejorada por el 3D, esta versión en acción real, es emocionante deslumbrante y de auténtica belleza. Este es un film para ser disfrutado visualmente para ser disfrutado por los ojos. Con una actriz como Scarlet Johansson despampanante en su traje cibernético pegado a sus curvas y no deja nada a la imaginación.

Junto a Scarlett, destacamos a Takeshi Kitano, y a la francesa Juliette Binoche. Para los amantes del cyberpunk.