Una cartelera impactante llega a los cines de España empezando con Cruella de Disney, entretenida peli con una puesta en escena alucinante. Las protagonistas de este clásico son las grandes actrices: Emma Stone y Emma Thompson.

También tenéis opción de ver en pantalla grande ‘Despierta la furia‘ del director Guy Ritchie y su actor estrella Jason Statham. Como siempre hay montones de disparos, golpes y sangre.

Por otro lado, se estrena el excelente neo-western ‘Uno de nosotros‘ de Thomas Bezucha con dos geniales intérpretes como Kevin Costner y Diane Lane y la comedia surrealista de aventuras ‘Maldita Jungla‘ con la incombustible icono francesa Catherine Deneuve.

Por María Eugenia Román

CRUELLA
DIRECTOR : CRAIG GILLESPIE
DISTRIBUIDORA : WALT DISNEY

Emma Stone se pone en la piel de Cruella de Vil y sale bien parada. La comedia, precuela situada en los años 70, es una versión renovada de la villana de “101 dálmatas” (1961). Disney nos descubre porque Cruella se volvió tan cruel y retorcida. Y como nació su obsesión por las pieles.

Todo comienza en el Londres de los años 60 y 70, la cuna de la moda más revolucionaria, cerca de Carnaby Street. Allí Estella (Stone) es una joven amante del diseño y el mundo de la moda que aspira a trabajar para la Baronesa (Thompson). Ella es una de las diseñadoras mas influyentes de la ciudad.

Sin embargo, la tiranía y la maldad sin límites de la diva de la moda, hará brotar el lado más oscuro de la personalidad de Estella.

Hay que destacar la magnífica actuación de Emma Thompson. Si bien se ve demasiado histriónica en momentos, es genial, y nos hace pasar momentos muy divertidos. También es muy convincente el doble papel de Emma Stone como Cruella de Vil.

Gillespie mezcla varios estilos y géneros situándose en un punto medio entre el relato de Disney y “El diablo viste Prada». La pasión de las protagonistas por el mundo de la moda dotará a la película de una poderosa puesta en escena.

Por su parte, la directora de vestuario Jenny Beaven, es uno de los nombres a tener en cuenta en la entrega de Premios del proximo año.

Cruella Trailer

Todo esto animado por la fantástica banda sonora original creada por Nicholas Britelle. Aparecen las grandes bandas como Supertramp, Bee Gees, The doors, Tina Turner, Queen, The Clash, Nina Simeone, Blondie, o Nancy Sinatra, entre otros.

En tanto, el mítico personaje de Disney, Cruella de Vil, pese a lo extenso de su metraje, resulta un gran entretenimiento. Especialmente por el gran despliegue de música, belleza, y moda.

DESPIERTA LA FURIA
DIRECTOR : GUY RITCHIE
DISTRIBUIDORA : TRIPICTURES

Guy Ritchie y Jason Statham vuelven a trabajar juntos (ya es la cuarta vez). Es una pelí que mezcla intriga, acción y humor macarra, resultando bastante entretenida.

H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional. Su destreza deja al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se sabrá el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas.

‘Despierta la furia’ esta basada en la película francesa de 2004 Le Convoyeur de Nicolas Boukhrief. Ha sido número 1 de la taquilla en USA en su estreno el pasado fin de semana.

A medida que avanzan los minutos se nota la esencia del director sin llegar a ser explotada del todo. Ritchie va desarrollando la historia con un montaje inteligente que salta en el tiempo, que a veces puede parecer enrevesada. Eso sí, mantiene la tensión hasta el final, que es lo que le gusta al espectador.

Hay acción de alto voltaje: asaltos, venganza, delincuencia organizada, policías corruptos. En fin, todos elementos que consiguen entretener al espectador.

A Statham parece como siempre, con esa chulería innata y esa voz áspera que encanta a a sus fans.

Le acompañan actores de elite como Holt Mccallany, Eddie Marsan, Jeffrey Donovan, Josh Harnett, y Scott Eastwood.

MALDITA JUNGLA
-DIRECTOR : HUGO BENAMOZIG – DAVID CAVIGLI
DISTRIBUIDORA : ALFA PICTURES

Elliot (Vincent Dedienne) es un joven aventurero ingenuo, investigador de antropología que viaja a la Guayana francesa en busca de los misteriosos Otopis, una misteriosa tribu de la selva amazónica.

Asimismo, es una oportunidad para alejarse de las manos de su posesiva madre Chantal de Belabre (Catherine Deneuve), una etnóloga odiada por sus practicas sesgadas y frías.

Al llegar al bosque, Elliot se da cuenta que los Otopis no son todo lo bueno que había imaginado. Son alcohólicos, violentos, corruptos que convertirán su expedición en un verdadero infierno en la jungla.

Frente al panorama, Chantal consumida por el remordimiento y preocupada por su hijo decide abandonar su propia expedición y marchar en su búsqueda en la selva.

En definitiva, Maldita Jungla es una película con un humor surrealista, absurdo y sin sentido. al puro estilo francés.

UNO DE NOSOTROS
-DIRECTOR : THOMAS BEZUCHA
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL

Tras la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) dejan su rancho en Montana para recuperar a su nieto. El niño está atrapado con una peligrosa familia, encabezada por la matriarca Blanche Weboy, que vive al margen de la sociedad en Dakota.

Cuando George y Margaret descubren que los Weboy no van a devolverles al pequeño, les quedará más opción que embarcarse en una dura lucha por su familia.

Thomas Bezucha, cienasta y guionista, nos sitúa en los Estados Unidos Rural de los años 60. Propone un drama clásico que, a medida que avanza la película, nos golpea de repente con una drama de terror que sitúa al espectador al borde del asiento.

Costner y Lane hacen unas interpretaciones excelentes. Dan vida a una pareja conmovedora y veraz. Saben interpretar el excelente guion y tienen un innegable talento. Hay una increíble química entre ellos.

En medio de tan interesante road movie hay que destacar la fotografia de Guy Godfree. La música es de Michael Giacchino, que se fusiona con acierto en medio de este neo western a la vieja usanza. Como los que nos ha brindado antaño el maestro Clint Eastwood.

Bezucha presenta una obra simple pero potente, que hace sufrir, donde el suspense y la tensión invade la cinta hasta el final.