La cartelera de cines de España estrenan ‘En un lugar salvaje‘, dirigido y protagonizado por la actriz Robin Wright. Un viaje emocional a las Montañas Rocosas con bellos paisajes y excelentes interpretaciones.

También llega a la pantalla grande La violinista del finlandés Paavo Westerberg que fusiona música y buenas interpretaciones. Otra opción es la comedia El Guardaespaldas 2, que tiene un casting de lujo, acción a raudales, diálogos absurdos y divertidos en la Toscana italiana.

Para quienes gusten de los musicales llega a los cines: En un barrio de Nueva York, electrizante historia basada en la obra teatral «In the Heights«.

Por María Eugenia Román

EN UN LUGAR SALVAJE
DIRECTORA : ROBIN WRIGHT
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL

La aclamada actriz Robin Wright debuta con ‘Land’ como directora. Es una cinta que cuenta la impactante historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la inmensidad y la hostilidad de la naturaleza en estado puro.

Tras una tragedia indescriptible, Edee (Robin) se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía y, ante la incertidumbre, decide retirarse al imponente y despiadado paraje en los alrededores de Moose Mountain en Alberta, Canada.

A punto de morir y tras ser rescatada por un cazador local (Demián Bichir), Edee deberá encontrar el modo de aprender a vivir de nuevo.

Este filme tan emotivo sobre el duelo y la vida es un viaje intenso lleno de experiencias. Hay que destacar la hermosa fotografía, ls montañas, los animales salvajes que capta el entorno de los Montes Rocosas con respeto y cariño.

Vemos a una magnifica Robin Wright en su debut en la dirección y como protagonista. Junto al actor Demian Bichir muestran sensibilidad y apoyo cuando le dice: «si no te importa morir de hambre es que nunca has pasado hambre”.

Wright nos enseña qur la empatía y compasión es lo mejor de los seres humanos. Además que el tiempo lo cura todo y hay esperanza al final del túnel.

LA VIOLINISTA
DIRECTOR : PAAVO WESTERBERG
DISTRIBUIDORA : ADSO FILMS

La Violinista, del director y dramaturgo finlandés Paavo Westerberg, es una historia romántica sobre la renuncia a los sueños personales frente a la ambición que guía sus vidas.

Westerberg nos sitúa con Karin ( Matleena Kuusniemi), una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música.

En esta nueva etapa, Karin conocerá a un joven estudiante (Olavi Uusivirta) que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados. Sin embargo, pronto vendrá el conflicto, ya que ambos son unos apasionados de la música y a la vez, demasiado ambiciosos en sus objetivos profesionales.

Sin duda, el drama romántico encantará a los amantes de la música clásica presente en toda la cinta. La sensualidad y el bello sonido del violín se debate entre los impulsos amorosos del idilio que surge entre maestra y alumno.

Hay que destacar la estupenda actuación de la actriz Matleena Kuusniemi, y el joven actor/ cantante Olavi Uusivirta.

Es una película bellísima, donde Westerberg filma primeros planos de violín enfatizando la intimidad táctil en una bella puesta en escena.

EL OTRO GUARDAESPALDAS 2
DIRECTOR : PATRICK HUGHES
DISTRIBUIDORA : VERTICE CINE

Cuatro años después del gran éxito cosechado con la primera parte, Patrick Hughes vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir la secuela de esta desternillante comedia de acción escrita por Tom O’Connor.

La pareja más extraña, divertida y letal, formada por el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), regresan en una nueva misión. Esta pondrá en serio peligro sus vida, pero hay que garantizar la paz y estabilidad en Europa.

Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido. Además deberán luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un ex agente (Morgan Freeman).

Hay que decir que Morgan Freeman está divertidísimo y cuando aparece en pantalla se aprecia su energía como presencia apabullange. Como dato curioso cabe destacar que esta es la primera vez que Freeman y Samuel L. Jackson coinciden en una película.

Desde que se inicia la historia nos encontramos con acción y chistes a raudales. algunos muy buenos y otros mas simples.

En los 100 minutos de metraje hay explosiones, persecuciones, accidentes de coche y todo en la bella zona de la Toscana italiana, que es todo una delicia. Un entretenimiento de primera clase con un casting de lujo.

EN UN BARRIO DE NUEVA YORK
DIRECTOR : JOHN M.CHU
DISTRIBUIDORA : WARNER BROS

En un Barrio de NY es adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Broadway “In the Heights” de 2008 que fusiona la música cinematográfica y las letras de Lin Manuel Miranda. A eso hay que añadir el talento del realizador John Chun que narra una serie de mini historias ambientadas en el barrio gringo que habitan los portorriqueños y los cubanos.

El filme se desarrolla en Washington Heights, barrio de NY. El aroma de un café caliente flota en el aire justo en la salida del metro de 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad alegre y solidaria.

Y en medio de todo esto nos encontramos con Usnavi (Anthony Ramos) el simpático propietario de la popular bodega, que ahorra cada céntimo mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.

Un entrenimiento muy enérgico y atrevido, con momentos tiernos, y otros con un ritmo electrizante.

Los que vieron el musical original dicen que este filme es una maravilla. La verdad es que resulta una placentera película veraniega.