Este viernes 24 de septiembre llega a los cines españoles Respect, la película que narra la extraordinaria carrera de Aretha Franklin, que no logra convencer debido a que el director ha plasmado una historia muy fría, sin fuerza actoral, ni profundiza.

La ganadora del Oscar® Jennifer Hudson interpreta a la reina del soul en esta cinta dirigida por Liesl Tommy. Acompañan en el biopic a la actriz Hudson, los actores Forest Whitaker y Marlon Wayans, entre otros.

Respect llega con retraso por le tema COVID tres años después del fallecimiento de cáncer en agosto del 2018 de Aretha.

Hija de un predicador y una cantante de soul que la abandonó siendo pequeña, Aretha Franklin alcanzó a cantar hasta su últimos momentos de vida con 76 años y se despidió de todos el 25 aniversario de la fundación de Elton John contra el Sida a finales de 2017.

Por su parte Aretha ganó 18 Grammy y vendió 75 millones de discos. Algunos de sus temas dieron vuelta al mundo y fueron un himno femenino: Respect, Natural Woman, I Say a Little Prayer, Chain of Fools, entre otros.

El biopic ‘Respect’ será una mezcla de musical y biografía de la Reina del Soul. En el cine podremos escuchar en su dos horas de metraje temazos como ‘I Never Loved a Man (The Way I Love You)’ y ‘Think’ . Sin duda, sus temas son lo unico que levanta la moral en este superficial homenaje que no tiene corazón ni alma.

Una pena desaprovechar la fuerza y vida de Aretha para terminar estrenando un pieza fría, sin fuerza.

Mira el trailer y pincha aquí para ver las salas de cine que pasarán el biopic de Aretha.

Sinopsis Biopic RESPECT:

Siguiendo la meteórica carrera de la inigualable Aretha Franklin, Respect narra el extraordinario viaje de este icono de la música en busca de su propia voz.

El filme recorre desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una superestrella internacional.