Los estrenos agosto traen un festín de cine muy entretenido para el espectador. Primero regresa eel director Night Shyamalan con una aterradora película Tiempo. Además para los niños se estrena Jungle Cruise del catalán Jaume Collet-Serra, una divertida historia llena de acción y aventuras con Dwayne Johnson y Emily Blunt.

También podemos ver en agosto el estreno de una comedia española : Donde Caben dos , que muestra la vida en un club de intercambios sexuales fresco y divertido, una juerga erótica y desprejuiciada.

Por María Eugenia Román

JUNGLE CRUISE
DIRECTOR : JAUME COLLET-SERRA
DISREIBUIDORA : WALT DISNEY

En Jungle Cruise, la intrépida investigadora británica Dra. Lily Houghton (Emily Blunt) recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) para hacer un viaje por la selva amazónica a bordo de La Quila, la maltrecha barca de Wolff.

Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. En esta búsqueda épica la insólita dupla se enfrentará con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa selva.

Los fans de Disney seguramente identificarán el nombre de la película. Está inspirada en la atracción homónima del parque Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955 en Anaheim, California.

En el juego, los capitanes de un barco llamado “Jungle Cruise” lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

Bueno, en esta cinta se combinan elementos de géneros tan variados como el de aventuras clásicas, el suspenso, la acción, la comedia y el romance. Todo con matices míticos que recuerdan en tono a clásicos como La reina africana, Tras La esmeralda perdida y la saga de “Indiana Jones“.

Estrenos agosto

La locación donde se filmó Crucero en la jungla fue en Hawaii. En tanto, con actores como Johnson al frente de la historia, no sorprende que Jungle Cruise esté colmada de momentos muy entretenidos de acción. Asimismo, la música de James Newton Howard es un buen complemento para las escenas, recuperando el estilo de esas bandas sonoras instrumentales clasicas.

Estamos frente a una gran aventura, un gran espectáculo con reminiscencias de “La momia” y “Piratas del Caribe”.

TIEMPO
DIRECTOR : M. NIGHT SHYAMALAN
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL PICTURES

El visionario cineasta M. Night Shyamalan nos descubre un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia que llega de vacaciones a un paraíso tropical. Ahí descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente.

A partir de un guion basado en la novela gráfica Castillo de arena, de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters, Shyamalan crea incomodidad y suspense desde elementos mínimos. Lo hace metódicamente de forma absorvente y a veces divertido. Incluso logra combinar mecanismos del cine de género con el drama familiar

El título original es ”old”, se refiere a la edad, al paso del tiempo. Por eso el filme juega con el tiempo cinematográfico de manera insólita y concentra emociones de toda una vida en un solo día.

estrenos agosto

El director juega y es lo mas ingenioso con la aterradora afección del envejecimiento. Asimismo es aterradora la noción de enfermedad como amenaza abstracta y se convierte en preocupación inmediata, acuciante en la pelí.

En pocas palabras, Tiempo es un drama aterrador sobre la vejez y la enfermedad. Como dice un crítico no es la película de horror veraniego que necesitábamos en este momento, ya que envejece antes de terminar.

DONDE CABEN DOS
DIRECTOR : PACO CABALLERO
DISTRIBUIDORA : FILMAX

“Donde caben dos” empieza con mucho ritmo y humor presentando a todos los personajes de esta comedia coral. Hay que decir que el reparto es una de las bazas ganadoras de esta cinta que consigue juntar en un club de intercambio de parejas lo más selectos del cine español.

Destacan las historias protagonizadas por María León y Aixa Villagrán y las de los matrimonios interpretados por Ernesto Alterio, Pilar Castro, Luis Callejo y María Morales. Las diferentes tramas son muy solventes y divertidas, como las de Miki Esparbé y Anna Castillo, y quizás la más floja sea la protagonizada por Ricardo Gómez y Álvaro Cervantes en el Glory Hole.

Es una comedia que con un humor inteligente y ácido habla sobre el oscilante mundo de las relaciones de pareja y sobre lo difícil que puede llegar a ser separar el sexo del amor. Esta es una peli coral de historias cruzadas en torno a las intrigas sexuales de una serie de personajes que convergen a lo largo de una noche, la mayoría en torno a un club de intercambio de parejas.

estrenos agosto

Las escenas mas atractivas de la cinta son la selección de temas de la banda sonora que sorprende por lo variada que es. Destacan las secuencias musicales de Delaporte, El columpio asesino o La casa azul en la secuencia culminante.

Una comedia provocativa, desinhibida y con mucha frescura que invita a una juerga erótica y desprejuiciada.