‘Madres Paralelas’ triunfó entre la crítica de la 78 de la Mostra de Venecia al ganar la Copa Volpi a la mejor actriz con Penélope Cruz, por su interpretación en el rol de Janis. Según la protagonista ha sido el papel “quizás el más difícil” de su carrera.

Con este premio Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española en conseguir este galardón europeo, que se suma al Oscar y Goyas.

Por su parte, Madres Paralelas’, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, cuenta con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino.

Ahora podremos ver el estreno de Madres Paralelas en cines de España a partir del 8 de octubre. No te quedes afuera porque las películas de Almodóvar nunca dejan indiferente a nadie . Mira aquí el trailer.

SINOPSIS – MADRES PARALELAS

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.

Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital.

Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

PALMARÉS MOSTRA DE VENEZIA

León de Oro a mejor película
L’événement  – Audrey Diwan (Francia)

León de Plata – Gran Premio del jurado
Fue la mano de Dios  – Paolo Sorrentino (Italia)

León de Plata – Premio a la mejor dirección
The Power of the Dog – Jane Campion (Nueva Zelanda/Australia)

Copa Volpi a la mejor interpretación femenina
Penélope Cruz – Madres paralelas  (España)

Copa Volpi a la mejor interpretación masculina
John Arcilla – On the Job: The Missing 8 (Filipinas)

Premio al mejor guion
Maggie Gyllenhaal – The Lost Daughter (Estados Unidos/Grecia/Reino Unido/Israel)

Premio especial del jurado
Il buco  – Michelangelo Frammartino (Italia/Alemania/Francia)

Premio Marcello Mastroianni a un joven actor o una joven actriz emergente
Filippo Scotti – Fue la mano de Dios (Italia)

Mejor cortometraje
Los huesos – Cristóbal León, Joaquín Cociña (Chile)