El nuevo álbum de Lexsoul Dancemachine “Lexplosion II”, editado bajo el sello Funk Embassy Records, es una interesante mezcla de funk que nos recuerda el sabor del maestro Prince, aunque también hay mucha influencia de Funkadelic, de Jamiroquai o Daft Punk .

Su LP tiene 8 canciones que irradian mucha potencia funk-soul-disco y os gustará porque tiene alma funkera. Los estonios suenan realmente bien, tienen temas propias muy preparados, con onda y cuando escuchamos sus temas dan ganas de bailar sin parar. Eso es bueno.

El disco publicado por los estonios cuenta con la participación del ícono del funk: el guitarrista Cory Wong de Vulfpeck, el maestro de la percusión brasileño Luiz Black y la dama local virtuosa del violín Liis Lutsoja.

‘Les explosion II’ golpea con un primer tema llamado “Basics”, un funk poderoso de 7 minutos que nos regala un ritmo groove pegadizo donde el percusionista, Luiz Black, aporta su tempo perfecto y cool.

Luego escuchamos “Nu Reality”, que suena muy ligado al estilo de Daft Punk pero más potente. El tema no destiñe con los ritmos repetitivos del bajo y la batería, que van a mil por hora. En este temazo, la violinista Liis Lutsoja nos sorprende con su sonido, y solos, parecidos a Jean Luc Ponty.

En “entreteniment” el disco se ralentiza y se pone más tranquilo, más soul, más sexy, con una voz muy serena. Sin embargo, el instrumental “Pike Jawz” le da al batería más presencia y pone toda la “carne al asador” con un solo rítmico alucinante.

La quinta cancion es “Money” , donde escuchamos el peso del maestro Cory Wong. El norteamericano presta su poderoso feeling para darle una pizca de funk ‘made in Prince’ al álbum de los estonios.

“Carambola Jelly” es una delicia para los DJ que quieren convertir la pista de baile en una fiesta sin fin. En este tema sentimos el alma de Funkadelic.

Por su parte, “Sex” y “Supersoul” te dejarán con la piel de gallina: las voces son centrales aquí. La percusión es implacable, los riffs de guitarra y los solos son tan guapos que te quedas prendado de principio a fin.

Lexsoul Dancemachine “Lexplosion II” está disponible en vinilo y en formato CD como digital. El disco viene con obras de arte originales de Estookin, un pintor digital que ha hecho retratos de todos los miembros de la banda.