El músico Roberto Carlos Lange nacido en EE.UU y de padres ecuatorianos, es Helado Negro, una banda indie que día a día gana fans gracias a sus sonidos y beats pegadizos.

Lange publicó el pasado mes de octubre su nuevo álbum de estudio Far In, donde destaca el temazo groove “Gemini  And Leo”. Helado Negro mezcla varios tipos de culturas musicales y experimenta con ellos para transformarlos en un pop sutil.

En total ‘Far In’ contiene quince temas, que se venden en formato digital y CD, vinilo. También se puede adquirir vinilo Rose Quartz en una edición exclusiva. El reciente proyecto sigue a “This Is How You Smile” (2019), que los popularizó entre el público que sigue la cultura indie.

La vida de Lange ha sido la de un inmigrante que ha surgido en USA gracias a su talento, ganó becas y fue creciendo en el ambiente con interesantes proyectos musicales . Una de sus canciones ‘Joven, latino y orgulloso” (Young, Latin & Proud)’ es un himno en los barrios latinos.

Carlos nació en el sur de Florida y se formó en un ambiente tropical, que le llevó a empaparse con los ritmos caribeños. Ahí conoció de cerca la cultura latinoamericana y contacto de forma directa con la tradición folklórica de sus padres, la que fusionó con la amalgama alternativa de la música anglosajona.

Su séptimo disco, creado en pandemia mientras vivía en Brooklyn, tiene temas tanto en español como en inglés, logrando hermosas tonadas, muy parecidas al estilo británico de los años ochenta en la línea de Spandau Ballet.

Helado Negro logró popularidad gracias al programa de música alternativa de la radio KCRW llamado ‘Morning Becomes Eclectic’, con sede en Santa Mónica, California, que comenzó a pasar varias de sus creaciones.

Por su parte, su single «Gemini And Leo» expresa el amor de pareja que se redescubre gracias a la música de los ochenta y los noventa.

Recientemente Helado Negro participó en los ciclos de directos de la radio KEXP, foco de lanzamientos de bandas alternativas de todo el mundo. Escúcha el concierto de 5 temas aquí.

Los músicos que se presentaron junto a Lange en KEXP : Angela Morris – Violin / Opal Hoyt – Keyboards and Voice / Taja Cheek – Electric Bass / Nathaniel Morgan – Alto Saxophone / Jason Trammel – Drums