Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra y Muchachito Bombo Infierno fueron los encargados de dar vida al penúltimo concierto de Noches Botánico. Pese a la lluvia y a las ráfagas de viento el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la capital, el pasado sábado 30 de Julio de 2022, recibió en sus instalaciones uno de sus mejores conciertos de la programación.

Mestizaje, rumba catalana y música balcánica se dieron cita en Madrid para cerrar la fiesta. Eso, un día antes, de que el tranquilo jazz de Diana Krall bajase el telón del festival madrileño hasta el próximo 2023.

Este concierto doble se convirtió en la despedida del artista serbio con su banda The No Smoking Orchestra. Emir avisó al público que no volverán a tocar en directo juntos otra vez.

Por eso en Madrid, la banda (una fusión de músicos mexicanos y eslavos), dio rienda suelta a toda su potencia cultural balcánica. Con un estilo que recordó a Frank Zappa, muy teatral, con intermedios sonoras de la Pantera Rosa, destacaron canciones críticas como “Fuck you MTV” o «From Chicago to Milano» donde se ríen de la mafia internacional.

También Kusturica tocó los temas : Cerveza, Comandante, Tarentella y Scared of dental drills. Nos ecantó el espectáculo ya que tiene mucho ritmo y sin duda, se echará de menos.

Los teloneros del director de cine serbio fueron la banda de ‘Muchachito Bombo Infierno’, liderada por el maestro Jairo Perera en voces y guitarra.

El de Santa Coloma de Gramenet es un showman de los buenos. Entretenido, musicazo, y a sus espaldas tiene a una super banda de vientos, bronces y percusión, que suena a los ángeles de San Pedro. Todos muy comprometidos y coordinados, nos entregaron una presentación de más de hora y media llena de ritmos que se te meten en el cuerpo y no paras de bailar.

Su tracklist del concierto destacamos los temazos ‘Siempre que me quieras’, ‘Si tú si yo, si no’, ‘Demasiada agua y no hay piscina’, ‘La quiero a morir’ (de Francis Cabrel) y ‘Caraguapa’.

En tanto, avisamos que Muchachito Bombo pronto presentará un nuevo disco, que se basará en el estilo de la brass band que pisó el escenario del Botánico. En medio de su concierto, Jairo, adelantó el primer single ‘El bailarín nocturno’, una canción llena de swing.