El doc The Beatles y la India («The Beatles and India») llega a los cines de España el 1 de abril para que los fans puedan ver en pantalla gigante el viaje de los Fabulosos 4 a la tierra de Gandhi. El periplo unió dos culturas muy diferentes y cambió su música, y su vida radicalmente.

El filme está dirigida por el periodista Ajoy Bose junto al investigador cultural Peter Compton, y se basa en el propio libro de Bose: «Across the Universe: The Beatles in India».

A partir del 1 de abril, cuando conmemora el 50 aniversario del histórico viaje del cuarteto de Liverpool a Rishikesh, se podrá ver el doc.

Para ir adelatando la historia, las imágenes son una crónica histórica del romance entre la legendaria banda británica y la India que comenzó hace más de medio siglo.

En el documental seremos testigos de un no parar de testimonios e imágenes inéditas de la relación de los cuatro de Liverpool con India, la conexión entre George Harrison y el virtuoso del sitar Ravi Shankar. También se muestra la polémica estancia del grupo en 1968, junto a Mia Farrow y Mike Love de los Beach Boys donde hubo acusaciones de acoso del gurú Maharishi Mahesh Yogi.

También veremos imágenes de archivo inéditas, grabaciones y fotografías, relatos de testigos y comentarios de la exmujer de George Harrison; Pattie Boyd, o el periodista Saeed Naqvi, entre otros. Además conoceremos los lugares de la India, donde Los Beatles : George, John, Paul y Ringo buscan la felicidad espiritual que inspiró una explosión de composición creativa del White Album.

En tanto, el periodista Ajoy Bose era un adolescente rebelde en Calcuta enamorado de los Beatles cuando llegaron a la India. Ajoy fue corresponsal en India del diario londinense ‘The Guardian’ durante más de dos décadas y editor ejecutivo del periódico ‘The Pioneer’ de Nueva Delhi. Peter Compton lleva 45 años trabajando en la industria discográfica.