El mítico film concierto ‘Stop Making Sense’ llega a los cines de España el viernes 8 de marzo . Es una cita musical y cinematográfica que no te puedes perder si eres fan de la banda mas influyente del «indie» que rompió moldes en Nueva York: Talking Heads.

La idea nació del entonces joven cineasta Jonathan Demme, quien pretendía seguir el camino de otros largometrajes musicales anteriores. Demme quería hacer algo parecido a The Last Waltz de Martin Scorsese o Rust Never Sleeps de Neil Young.

Cuenta la historia que el director estadounidense vio en directo a Talking Heads en 1983 en Hollywood y quedó tan alucinado por la impronta de la banda y el vocalista David Byrne, que decidió grabarlos.

El objetivo de Demme era transmitir al espectador toda la energía de asistir a una actuación de los Talking Heads. Y lo logró.

Para celebrar su 40 aniversario, la productora Elastica estrena en cines de España una restauración completa en 4k del Stop Making Sense film. Los fans de Talking Heads podrán ver la frenética energía de la banda en su momento mas potente.

Estrenada en cines en 1984, Demme filmó con 7 cámaras durante cuatro noches los conciertos que los Talking Heads.

La banda compuesta por David Byrne, la bajista Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison fueron filmados en el Teatro Pantages de Hollywood Boulevard durante la Navidad de 1983.

Tras su estreno en cines, el concierto filmado recibió excelentes críticas y fue considerado como «una de las más grandes películas de rock jamás hechas».

Los críticos destacaron la habilidad de Jonathan Demme . Dijeron que logra capturar «el enérgico e impredecible directo de la mejor época de Talking Heads en todo su esplendor y agudeza visual».

En 1991 la banda se separó para siempre y terminaron peleados en tribunales por el nombre como por los derechos musicales. David Byrne, que triunfa como solista con su melódico pop y que mezcla músicas del mundo, no quiere que Talking Heads salga de gira sin él.