El cantante y compositor de Pearl Jam, Eddie Vedder, lanzó por fin la primera canción de su cuarto álbum en solitario Earthling: El tema se llama Long Way. Pronto también se publicará un vinilo de 7 «respaldado por otra nueva pista, The Haves.

Long Way fue producido por Andrew Watt, el ex guitarrista de California Breed que trabajó con Ozzy Osbourne en el LP Ordinary Man. Watt ganó un premio Grammy en la categoría Productor del año.

Según informaron las redes sociales de Vedder, el músico interpretará como telonero varias canciones del nuevo disco en el Festival Ohana – Doheny State Beach, CA, el 25 de septiembre, la misma noche antes de que Pearl Jam cierre como cabeza de cartel.

Vedder adelantó, en noviembre de 2020, dos canciones de su disco: Matter Of Time y Say Hi, durante un evento virtual destinado a recaudar fondos para EB Research Partnership. La fundación busca una cura para la epidermólisis ampollosa, una rara enfermedad genética de la piel.

Olivia, hija de Vedder, canta en peli de Sean Penn: Flag Day

Por su parte, en el mes de agosto pudimos apreciar la voz de la hija de Vedder, Olivia. La cantante estuvo en el lanzamiento de la banda sonora de la peli de Sean Penn, Flag Day. Olivia tiene una voz hermosa, suave, llena de country. En el filme actúa también la hija de Penn, Dylan.

La música de la peli de Penn ha sido creada por Vedder, su hija Olivia, Glen Hansard y Cat Power. La banda sonora incluye el sencillo My Father’s Daughter, escrito por Eddie Vedder, Hansard y cantado por Olivia.

El ganador del Oscar, Senn Penn, y Eddie Vedder ya han trabajado juntos en el BSO de Into the Wild, sobre la vida de Chris McCandless, mejor conocido como Alexander Supertramp.

Escucha el tema aquí.