Eddie Vedder liberó a través del website de Pearl Jam su interpretación en el Festival Ohana del single «Long Way«. La canción es la primera pista de su esperado tercer álbum Earthling, donde participó su hija Harper en coros.

Vedder participó como telonero de Pearl Jam en el cierre del Festival que se realiza en Doheny State Beach, CA. En la ocasión, el pasado 25 de septiembre, el músico cantó varios temas de su próximo Lp que pronto saldrá a la venta en las disquerías.

En las imágenes los fanáticos pueden ver la actuación de Vedder que fue filmada y editada por el director de videos de Pearl Jam, Snow Patrol, y REM, Blue Leach.

Mira el vídeo aquí.

Para estos conciertos en Ohana, Eddie Veddertuvo como acompañantes a una banda de lujo; que también participó en la grabación de disco de estudio.

Por ejemplo a la batería estuvo Chad Smith de Red hot Chili Peppers, el bajista Pino Palladino ex The Who, el guitar Josh Klinghoffer, ex de Red Hot y que ahora forma parte del staff de Pearl Jam.

Además estuvieron en el escenario Andrew Watt y el compositor irlandés Glen Hansard.

Eddie y la banda The Earthlings, como son llamados por los fans, tocaron dos noches seguidas durante el primer fin de semana del festival.

En tanto, Long Way y las canciones de Earthlings han sido producidas por Andrew Watt, el ex guitarrista de California Breed que trabajó con Ozzy Osbourne en el LP Ordinary Man.

Watt ganó un premio Grammy en la categoría Productor del año.