Las imágenes imborrables de Kurt Cobain, líder de Nirvana, han dejado con paro cardíaco a todo el festival de cine independiente Sundance que se acaba de inaugurar por estos días. También los acérrimos fans del cantante y músico grunge han llorado tras estrenarse el documental de Brett Morgen : ‘Kurt Cobain: Montage of Heck’ (Montaje del diablo).
El estreno del documental sobre Kurt Cobain llega a cines de España el 24 de abril en Cinesa.
En la presentación del doc en Utah se vieron muy abrazadas tanto madre como hija, Courtney Love y Frances Bean Cobain, esta última productora de la cinta.
En tanto, el director Brett Morgen explicó que comenzó a trabajar en el proyecto hace ocho años y se quedó anonadado de la cantidad de material que Cobain había dejado.
“Una vez llegué al archivo de Kurt, descubrí más de 200 horas de música inédita, muchos proyectos artísticos (pinturas al óleo, esculturas), incontables películas desconocidas y más de 4.000 páginas de escritos que en conjunto formaban un retrato íntimo de un artista que rara vez se desveló ante la prensa”.
Según asistentes al estreno Montage of Heck, se ve a Kurt Cobain en todo su esplendor y figura. En escenas íntimas con Courtney, como pareja besándose, borrachos, enamorados, etc. El documental se centra especialmente en el ser humano, en el marido y en el padre.
En tanto, Francis Bean tiene 22 años, está de novia con Isaiah Silva, líder de The Rambles y este es su primer trabajo mediático. La niña de Cobain no ha tenido una infancia y adolescencia fácil e intentó alejarse de su progenitora por su conducta errática.
La producción de esta película documental es sola una de las iniciativas de Frances para recordar a su padre en el 20 aniversario de su muerte. Además tiene previsto publicar un libro con imágenes inéditas y archivos del músico, informaron agencias.