• Las imágenes imborrables de Kurt Cobain, líder de Nirvana, han dejado con paro cardíaco a todo el festival de cine independiente Sundance que se acaba de inaugurar por estos días; como también a los acérrimos fans del cantante y músico grunge, tras desvelarse el documental de Brett Morgen : ‘Kurt Cobain: Montage of Heck’ (Montaje del diablo).
  • El estreno del documental sobre Cobain en cines de España es este 24 de abril en locales de Cinesa.
  • En la presentación del doc en Utah se vieron muy abrazadas tanto madre como hija, Courtney Love y Frances Bean Cobain, esta última productora de la cinta.
  • En tanto, el director Brett Morgen explicó que comenzó a trabajar en el proyecto hace ocho años y se quedó anonadado de la cantidad de material que Cobain había dejado: “Una vez llegué al archivo de Kurt, descubrí más de 200 horas de música inédita, muchos proyectos artísticos (pinturas al óleo, esculturas), incontables películas desconocidas y más de 4.000 páginas de escritos que en conjunto formaban un retrato íntimo de un artista que rara vez se desveló ante la prensa”.
Kurt Cobain - Nirvana

Kurt Cobain – Nirvana

Según asistentes al estreno de Montage of Heck; se ve a Kurt Cobain en todo su esplendor y figura, en escenas íntimas con Courtney, como pareja besándose, borrachos, enamorados, etc. El documental se centra especialmente en el ser humano, en el marido y en el padre.

Francis Bean tiene 22 años, y está prometida con Isaiah Silva, líder de The Rambles y este es su primer trabajo mediático. La niña de Cobain no ha tenido una infancia y adolescencia fácil e intentó alejarse de su progenitora por su conducta errática.

La producción de esta película documental es sola una de las iniciativas de Frances para recordar a su padre en el 20 aniversario de su muerte y además, tiene previsto publicar un libro con imágenes inéditas y archivos del músico, informaron agencias.