Caetano Veloso, la leyenda de Tropicália, recuerda la feroz dictadura brasileña y los años de plomo del país en el documental “Narciso em Férias”.

El filme se estrena en Madrid el 15 de marzo en el Intstituto Francés a las 19h. El 26 de marzo a las 20h en Cinemes Girona, con el apoyo de Casa América Catalunya.

Narciso em Férias” (Narciso fuera de servicio) relata la historia del arresto del cantautor brasileño Caetano Veloso en 1968 durante la dictadura militar en Brasil. Esta fue una dura época de represión que vivió el país carioca entre 1964-1985 encabezada por Humberto de Alencar Castelo Branco.

Veloso recuerda sus 54 días de encierro y trae de vuelta episodios dolorosos e inolvidables vividos con otros prisioneros. Por ejemplo, el cantautor Gilberto Gil, uno de sus más cercanos amigos.

Caetano Veloso y la dictadura. Durante la película el músico viaja en el tiempo con su música. E interpreta canciones que marcaron el período de su encierro.

Dirigida por Renato Terra y Ricardo Calil, es una mirada al pasado, que recuerda el presente. Original, sincera, e íntima, Caetano denuncia un clasismo absurdo y totalitarismo arbitrario, que compara con la situación actual que vive Brasil con Jair Bolsonaro.

“En esa época era una dictadura explícita, mientras que ahora estamos a punto de perder nuestras libertades democráticamente”, señala.

«Narciso em Férias» estreno en Madrid: día 15 de marzo a las 19h00 en el Teatro Institut français (C/ Marqués de la Ensenada, 10)

Entradas 4€ (en línea). 5€ en taquilla el día de la proyección. El evento está organizado por el programa de cine solidario Films for Hope de Salud para Venezuela. La recaudación contribuirá a llevar insumos médicos a Venezuela.