El cantante dominicano-español Dieggi acaba de lanzar su nueva canción «Bien jodido», con la que quiere posicionarse como la nueva promesa de la música urbana. Es el comienzo de un nuevo proyecto en solitario que parece muy prometedor, tal como podemos ver en el videoclip de la canción.

Su nuevo single fusiona ritmos urbanos y melodías latinas sobre una lírica ácida y directa.

Dieggi cuenta sus sueños y vida a EurolatinpressCultura

música urbana Dieggi

Bien jodido, es el primer single de tu nuevo proyecto. Pero sabemos que ya habías tenido contactos anteriormente con la música. ¿Háblanos de tus inicios y procedentes en la música?

R: En mi familia todos cantamos y bailamos, disfrutamos cada junte familiar para ponernos el karaoke y hacernos nuestros propios. Ellos me lo inculcaron desde bien pequeñito. A partir de los 13 me empecé a interesar por la guitarra, viendo videos de artistas que hacían muchos acústicos. Así me aficioné a esa parte de la música de guitarra y voz. Con los años aprendí a manejar la guitarra y pude dar mis primeros bolos por Santander gracias a eso. Me presenté un par de veces a “Gana con tu voz” y a “Operación triunfo” donde me dieron la oportunidad de estar entre los elegidos para el “Otfest” del verano del año 2019.

En el plano personal, ¿cómo es Dieggi, que más le gusta a parte de la música?
R: Me gusta mucho el disfrutar de mi soledad, como también el ser sociable. Me encanta reír, dedicarle tiempo a las personas y a las cosas que más quiero. A veces no tengo nada que decir y solo observo. Otras veces no paro de hablar. Soy bastante intenso. A parte de la música soy fan del fútbol, HALA MADRID. Me encanta viajar, estar con mi familia, escribir, pasear, hacer deportes y conocer gente. También me encanta la gastronomía en general. Soy bastante malo en la cocina pero me esfuerzo.

Y sobre tus gustos musicales, ¿qué escucha Dieggi cuando está en casa?
R: Desde muy pequeño siempre he sido fan del R&B. Pero en mi teléfono tengo música muy variada. Desde Música urbana, Baladas, Bachata, Rancheras, Afromusic, Alternativo, Pop.

«Mis referentes son Justin Bieber, Danny Ocean, Juan Luis Guerra, Bruno Mars«

Ahora comienzas este nuevo proyecto, háblanos un poco de él, de tus planes.
R: Al proyecto lo definiría con la palabra: Magia. Se trata de un equipo, de una familia enfocada en dar lo mejor de cada uno para hacer sentir a la gente aquello que nosotros sentimos en cada nota de una canción. El plan es hacer crecer a Dieggi, con mucha música para la gente y ojalá con muchos conciertos.

Aunque todos tenemos sueños y expectativas. ¿Con que sueña Dieggi a nivel profesional en la música?
R: Sueño con llegar a recoger un GRAMMY. Sueño con en algún momento componer, cantar o simplemente hablar con personas que admiro. No quiero ponerme límites. Sueño con mil cosas y todas las veo posibles.

“Bien jodido” es la primera canción de este nuevo proyecto. Musicalmente como la describes.
R: Es una mezcla de Trap con Soul. Tirándole un guiño a lo que se hacía antes mezclándolo con el saxofón. Es un tema bastante crudo, llevado a la realidad con sonidos de la calle.

Líricamente nos habla de una ruptura amorosa. ¿Cómo surgió la letra, en qué te inspiras?
R:
Surgió en medio de la cuarentena, cuando a mi mejor amigo y a mí nos acababan de dejar nuestras parejas y todas las noches nos desahogamos soltando todo lo que teníamos dentro. Surgió desde ahí, desde ese sentimiento desgarrador. De cuando una persona te deja. Tu estando enamoradx, y la actitud de la persona que corta es de indiferencia total. Como si no hubiera significado nada para su vida.