Las elecciones para presidente de EE.UU. son el próximo 3 de noviembre y Demi Lovato ha tomado posición con una canción contra Donald Trump.

La cantante de pop ha compuesto Commander In Chief junto a Julia Michaels, Finneas (el hermano de Billie Eilish), Justin Tranter y Eren Cannata y presentó el single en los Billboard Music Awards.

Sin duda fue una actuación polémica ya que el canal de TV NBC censuró parte de la presentación en la que salía “VOTA”. El programa estaba grabado pero aún así el mensaje contra Trumpo caló hondo.

Luego Demi lanzó el vídeo en las redes sociales y en este se puede ver a gente de diferentes edades, peso, razas, condiciones sociales, criticando al blondo presidente.

Lovato señaló a CNN que quería en principio escribir una carta al presidente de USA, pero “luego pensé, realmente no quiero hacer eso. Era mejor escribir una canción y publicarla para que todo el mundo la escuche y luego él tenga que responderles a todos y no solo a mí”.

La canción Commander in chief critica directamente a Trump: “no nos rendiremos… Comandante en jefe, honestamente, si yo hiciera las cosas que tú haces, no podría dormir, en serio. ¿Realmente conoces la verdad? Estamos en un estado de crisis, la gente está muriendo. Mientras que tú llenas tus bolsillos. Comandante en jefe, ¿cómo se siente el todavía poder respirar?”.

Demi Lovato

En su perfil de Instagram Demi señaló que “tenemos que presentarnos y votar, porque es muy importante que nuestras voces sean escuchadas. Ya sea que seas republicano o demócrata, simplemente sal y vota”, declaró.

En tanto, las redes sociales le defendieron y criticaron que se le censurara en NBC.