El compositor argentino Dante Spinetta ha sorprendido en plena cuarentena argentina con un directo Niguiri sessions.

Son original cuatro canciones originales, que se grabó el 11 de febrero de este mismo año 2020, cuando Dante reunió a su banda en Naré, un Sushi Bar, para organizar la vuelta al ruedo.

La idea era repasar algunas canciones de su repertorio como solista. Pero termino convirtiéndose en un en vivo: “Niguiri Sessions”.

Los músicos que acompañan a Dante en esta nueva odisea fueron Matías Rada (guitarra), Matías Méndez (bajo), Axel Intoini (teclados), Pablo González (batería) y Carlos Salas (percusión).

Por su parte, los temas se grabaron en Naré, y el setlist repasa canciones de sus cuatro discos como solista. Además se suman su último simple y un inédito. Al escuchar al grupo, se nota la fuerza del directo y el groove es demoledor.

Niko Sedano, Director de las Niguiri Sessions explicó que “fue meternos con la banda entera, equipos de luces, cámaras, sonido y un itamae , cocinero japo, en un restaurante pequeño de pocas mesas, y sin espacio siquiera para caminar. Filmar a Dante en su mejor momento; disparando ocho temazos con una potencia increíble, mientras se preparaban decenas de piezas de sushi (que por supuesto las comimos al terminar).

Como siempre y es característico en Dante Spinetta, en estas sesiones japo nos muestra su versión más funkera. Y sigue desmostrando que su talento musical esta intacto e innovador.

Lista de temas Niguiri Sessions

0:00Mi vida”

4:06Humo digital”

9:16 “Perdidos en el paraíso”

12:20 “Supremacía”