El director ganador del Oscar, Danny Boyle, ha comenzado la adaptación de la autobiografía de Steve Jones, ‘Lonely Boy‘, guitarrista de Sex Pistols, para estrenarla como una serie de televisión de seis capítulos en FX (Fox Entended) y BBC.

El rodaje ya comenzó en Londres. El guión de las memorias son de los escritores Craig Pearce (Strictly Ballroom, The Great Gatsby) y Frank Cottrell Boyce (24 Hour Party People).

Ambos trabajaron con Boyle para montar la ceremonia de apertura teatral de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Boyle señaló que el nacimiento de los Sex Pistols “ es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británic, donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda. Y todos tenían que mirar y escuchar ….. y todos los temían o los seguían”.

Agregó el director de Slumdog Millionaire y Trainspotting que “en el centro de este movimiento estaba un joven cleptómano analfabeto y encantador, un héroe de la época, Steve Jones. Quien se convirtió en sus propias palabras en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos “.

Por su parte, se informó que el actor Toby Wallace (‘Babyteeth’) interpretará a Jones. Anson Boon (‘Blackbird’) interpretará al cantante John Lydon. Louis Patridge (‘Enola Holmes’) interpretará al bajista ‘Sid Vicious’. Jacob Slater al batería Paul Cook y Fabien Frankel (The Serpent) será al bajista Glen Matlock y coautor de las canciones. Matlock fue expulsado del grupo por no tener una imagen lo bastante punk.

El actor más conocido de la serie es Masie Williams (‘Game of Thrones’), que interpretará a la icónica modelo punk Pamela Rooke.