La historia de Cypress Hill, llena de marihuana y lowrider, llega a la pantalla chica el 20 de abril. El canal Showtime lanzó un avance de lo que será esta alucinante historias. El tráiler oficial del documental se llama «Cypress Hill: Insane in the Brain» y se sumerge en la influencia del grupo en el hip-hop mundial.

Cypress Hill esta formado por B-Real en voces principales, Sen Dog en voces, DJ Muggs en Tornadiscos, Bobo en batería y percusión. Esta formación publicó su décimo álbum de estudio, Back in Black, el pasado 18 de marzo,.

Los californianos de South Gate llevan más de tres décadas rapeando y pese a todo sobreviven a las modas que han ido denigrando el verdadero Hip hop.

B-Real señaló que si “quieres hacer un álbum es para mostrarle a la gente tu conjunto de habilidades, tu versatilidad y capturar sus mentes. Un álbum es un viaje. Siempre nos gustó llevar a la gente a un viaje, a la montaña rusa».

En este nuevo trabajo de los Cypress mantiene las bases de los noventas y su denuncia contra la violencia en los barrios pobres de latinos, y afroamericanos, que se suma a una creciente corrupción en la policía.

Además, la atmófera cannábica es parte de los beats del nuevo disco. La melancólica melodía sigue siendo fuerte en su armonias, mientras que B-Real confirma que han regresado a sus raíces y se nota en Back in Black: un lp duro, corrosivo, sonidos clásicos y potencia, sin concesiones a la industria.

Escucha aquí ‘Certified’ con Demrick con una base de bajo y batería potente y rap direto al cerebro.

B-Real comenta que “en la tradición de Cypress Hill, siempre tratamos de hacer canciones oscuras… Es por lo que hemos sido conocidos, especialmente en nuestros primeros tres álbumes. De manera indirecta, hablamos de la política de hoy. Ser arrollado en este mundo de ensueño por el gobierno. Siempre tratan de ponernos a dormir mientras hacen lo que quieren”.

Back in Black ha sido producido por Black Milk (Curtis Eugene Cross), y es pura legalización, sonidos pegadizos, voces ácidas y libertad de expresión para contar lo que pasa en el barrio.

Aquí os dejamos el clásico de ‘Cypress Hill: Insane in the Brain

Cypress Hill esta ahora de tour por EE.UU y en agosto desembarca en Europa.