Ralph es el conejito portavoz de la campaña mundial ‘Save Ralph‘ para prohibir las pruebas y la experimentación en animales con la intención producir y vender cosméticos.

Pues #SaveRalph​ es un potente corto de animación stop-motion producido por la Humane Society International. El reparto es internacional con estrellas de Hollywood como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro, Tricia Helfer, entre otros.

Alrededor del mundo, por lo menos, unos 15 millones de animales al año sufren crueles pruebas para obtener la seguridad de productos cosméticos para humanos.

Mira aquí el corto subtitulado en español:

Por su parte, el corto ha sido escrita y dirigida por Spencer Susser . El director y actor neozelandés Taika Waititi es el encargado de interpretar al conejo Ralph, que habla jovialmente de su trabajo en un centro de entrenamiento de cosméticos. Pero en su tono subraya el horror por el que han pasado él y sus compañeros conejos.

Además, si bien Ralph está animado, las miserias que soporta en el cortometraje están lejos de ser compensadas.

Spencer Susser, director de Save Ralph, ha señalado que «es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días».

La campaña, que puedes apoyar en este link https://hsi.global/SaveRalph​, quiere abordar y crear conciencia sobre la crueldad de las pruebas con animales, de una manera original e inesperada. Su potente mensaje es utilizar la historia de un conejito para arrojar luz sobre la difícil situación de innumerables conejos y otros animales en laboratorios de todo el mundo. Va directo al mentón.

Mira aquí el corto original:

En tanto, cada vez más legislaciones de países desarrollados ofrecen garantías en los productos otorgando un sello que certifica ‘Cruelty free’. Esto quiere decir que no han sido testados en animales. Sin embargo, muchas veces no es cierto este y peuden comprarse los sellos.

El último caso en España ha sido el cierre del laboratorio Vivotecnia, dedicado a la investigación toxicológica y farmacéutica. Cruelty Free International dio a conocer un duro video donde se ejercía un supuesto maltrato animal, sufrimiento, y práctica de experimentos sin anestesia.