Azkena Rock Festival en su versión 2020 ofrece una edición online de más de 10 horas de rock con contenidos inéditos y exclusivos llamado ARF Sofa Edition

Todos los amantes del rock podrán ver las mejores actuaciones de las 18 eddiciones de Azkena a partir de los días 19 y 20 de junio en la web del festival y en YouTube.

A lo largo de estas casi dos décadas han quedado registradas muchísimas de las actuaciones, hoy legendarias, que han tenido lugar en sus escenarios. Algunos de estos conciertos, nunca antes emitidos, como los de T.S.O.O.L. (2009) y Turbonegro (2004), entre otros, podrán verse y escucharse en un programa especial.

El festival además intercalará las mejores actuaciones de la historia de ARF con anécdotas e historias contadas por los verdaderos protagonistas del festival: artistas, público, periodistas y colaboradores.

Destacan en ARF Sofa Edition las presentaciones de Iggy Pop & the Stooges, Gluecifer, Wilco, Blondie, Juliette & The Licks, y así hasta más de 25 actuaciones inéditas.

En tanto, el cartel de ARF Sofa Edition contará también con conciertos exclusivos grabados especialmente para la ocasión entre cuyos protagonistas se encuentran Dewolff y Steepwater, y otro más que se irán desvelando en los próximos días.

La programación se completa con la emisión de “Rockanrollers”. Esta es la película sobre ARF dirigida por Juanma Bajo Ulloa, y otras muchas sorpresas que se anunciarán en breve.

En 2021, Azkena Rock Festival vuelve a Vitoria-Gasteiz

Prácticamente todos los artistas de la edición 2020 pasarán por los escenarios del festival el año próximo. Por ejemplo estan confirmados Black Mountain, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Patti Smith, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcock. Además Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro, The Faithless, Wicked Wizzard.

A todos ellos, se sumó además un nombre mítico. Nada menos que Iggy Pop. Las entradas para la edición 2021 se pondrán a la venta el próximo 19 de junio, durante el transcurso de ARF Sofa Edition’.

Aquí mira el Sofa Rock Edition