Concha Buika actuará el próximo sábado 24 de julio a las 21:30h en Jazz en Palacio Real (Plaza de la Armería del Palacio Real). En este espectacular lugar ofrecerá un concierto con temas nuevos y recordará alguno de sus grandes éxitos.

La impresionante voz y su personalidad de la mallorquina con raíces guineanas, que ahora vive en Miamia, la han convertido en una de las cantantes españolas más poderosas de la escena musical Es que Concepción es una de las grandes de la música latina. Un género que siempre ha defendido y con el que ha viajado por medio planeta.

El concierto en Madrid supone el regreso de Buika, ganadora de un Grammy Latino y nominada de nuevo junto al guitarrista Carlos Santana, a los escenarios españoles. Aunque dos días antes tocara en el Jazzaldia, iniciando así el tour ‘Africa Speaks’.

Es un disco que contiene 13 temas incluida la canción ‘Yo me lo merezco’. Esta ha sido nominada recientemente con el Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock.

La fusión es la historia de su vida, porque Buika no solo salpica su música inclasificable, en la que también resuenan aires flamencos, con el jazz, el reggae, el soul o la copla, sino también su biografía.

Concha Buika en directo

Concha Buika es hija de la fusión, todo un ejemplo de diversidad cultural que ha convertido en una marca de identidad.

La enigmática voz de concha es la personificación de la versatilidad musical. Por eso ha logrado conectar durante su carrera y escenario con musicaz@s como Armando Manzanero, Chavela Vargas, Bebo Valdés, Chick Corea o Pat Metheny, entre otros.

Ahora Buika vuelve en julio a España para reencontrarse con sus raíces por lo que ha agendado varios conciertos; Madrid (24 julio), San Sebastián (22 julio), San Fernando Cádiz (30julio) y Barcelona (26julio).