Los cines y cartelera de Madrid – España se llenan de dinosaurios. Este finde ha llegado la sexta entrega de la saga creada por Steven Spielberg : Jurassic World. Ahora los dinosaurios conviven con los seres humanos.

Más estrenos: ‘La vida eléctrica de Mr Wain’, dibujante que convirtió a los gatos en criaturas adorables y los dibujó de mil maneras.

También podemos ver Tenor, una película sobre la lucha de clases y superación que emociona y divierte.

Por María Eugenia Román

JURASSIC WORLD : DOMINION
DIRECTOR : COLIN TREVORROW
CINES CARTELERA MADRID – DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL

Jurassic World Dominion. el último capítulo de la historia que Steven Spielberg comenzó a escribir en 1993, se estrena en España batiendo records en taquilla con más de 5 millones de euros y 800 mil espectadores en el primer fin de semana.

El épico final de la Saga Jurassic junta por primera vez a dos generaciones. Por un lado, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a los protagonistas de las primeras sesiones: Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neil. Es una aventura trepidante dirigida por Colin Trevorrow.

La acción tiene lugar cuatro años después de la destrucción de la Isla Nublar. Ahora los dinosaurios conviven y andan sueltos, en un valle en las montañas Dolomitas bajo la protección de una empresa de ingenieria genética llamada Byosin.

Este frágil equilibrio, cambiará el futuro y decidirá de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales mas temibles de la creación. En tanto, el jefe de Byosin (Martin Campbell) asegura que cuida a estos dinosaurios por el bien de la humanidad. Pero en realidad esta experimentando con langostas asesinas del cretácico que amenazan el suministro de alimentos del planeta.

Sin duda la vuelta de Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum a la saga hace que la peli enganche de nuevo y recobre interés. Hay que destacar especialmente el carisma de las protagonistas femeninas Bryce Dallas y Dern.

Hay secuencias bastantes espectaculares en esta sexta entrega, que se ve más agil y entretenida que las anteriores. Por ejemplo, la persecución de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en una moto por las calles empedradas de la capital de Malta La Valleta, enfrentándose a temibles dinosaurios.

En suma es un filme espectacular a nivel visual, y un verdadero baño de nostalgia.

MR. WAIN
DIRECTOR : WILL SHARPE
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

La peli es un biopic del reconocido pintor británico, Louis Wain, famoso por sus cuadros de gatos. Benedict Cumberbatch, ganador de un Emmy y Bafta por “Sherlock”, es el protagonista junto a Claire Foy, y Andrea Riseborough. Mr Wain está ambientada en la Inglaterra de 1888 y tiene la maravillosa voz en off de Olivia Colman,

Para situarnos, Louis Wain es un insólito artista e inventor cuyos grandes logros atraen a las principales publicaciones del momento. Mientras intenta compaginar su creatividad con el cuidado de sus cinco hermanas pequeñas y su madre, dos acontecimientos cambiarán su futuro: conocer a Emily, que será el amor de su vida; y adoptar a Peter, la mascota que inspirará su arte.

Mr Wain : Cines cartelera Madrid

Wain es un artista extravagante, inconsciente, hiperactivo y sensible. A las puertas de la I Guerra mundial, donde los gatos eran vistos como símbolo pagano, él los dibujó antropomórficos y en situaciones cómicas.

El director Sharpe consigue plasmar en la pantalla la poderosa corriente eléctrica que fluye entre Wain, Emily y la mascota Peter.

Esta cinta hace un gran trabajo sobre el concepto de arte porque a través de los preciosos dibujos de los gatos es capaz de conservar y transmitir la belleza, donde se despliega un gran derroche de color tanto a traves del vestuario, el diseño y una gran fotografía. Además es efervescente, que refleja la fantasía colorida del trabajo de Wain.

Benedict Cumberbatch, como Wain, hace un retrato atormentado, conmovedor, superdotado en varias disciplinas: música, ciencias, arte, pero no es capaz de centrarse en ninguna de ellas. Tampoco sabe sacar partido comercial a su ingenio, porque carecía de cualidades sociales y de comunicación que era necesario en la época que le tocó vivir.

La peli hace un vívido retrato de la Inglaterra Victoriana y Eduardiana. Además es ideal para quienes adoran a los gatos. Les encantará y encandilará esta singular historia

TENOR
DIRECTOR : CLAUDE ZIDI JR.
DISTRIBUIDORA : DEAPLANETA

Mientras trabaja a tiempo parcial como repartidor de sushi, Antoine (Mohamed Belkhir), un joven aspirante a rapero de los suburbios de París, conoce a la Sra. Loiseau (Michèle Laroque), una eminente profesora de la Ópera de París. Asombrada por el talento del joven, ella lo introduce en el mundo de la ópera y le ofrece un puesto como alumno suyo.

Temiendo que no le entiendan, Antoine, oculta el trabajo a sus amigos y familiares. De esta manera, la doble vida comienza a agobiarle. En algún lugar entre la dorada y encorsetada clase alta parisina y los duros suburbios en los que creció, Antoine tendrá que encontrar su propia voz.

El mayor logro y el que tiene mayor peso en la película es la relación maestra-alumno. Es encomiable la pasión y la terquedad con la que la profesora Loiseau asume su deber de introducir a Antoine al mundo de la opera y sacar lo mejor de él.

Tenor: cines cartelera Madrid España

Michèle Laroque esta fabulosa como profesora y tiene una química espléndida con Mohamed Belkhir, el rapero MB14, quien hace una buena interpretacion como cantante.

Tenor es una divertida comedia, con un dúo de protagonistas excepcionales. Una película de lucha de clases y de superación que se une a través de la música emotiva, divertida y con gran sentido del humor.