Los cines de España estrenan filmes para todas las edades. Comenzamos recomendando para ir al cine estreno: La puerta mágica Es una película de aventuras, fantasía y romance con actores de lujo como Sam Neill y Christoph Waltz.

También destacamos la francesa La maison que nos cuenta una historia real de una escritora que se metió a prostituta en un burdel en Berlín.

Otro estreno francés que llega a la cartelera española es Traición del francés Jean Paul Civeyrac y con la estupenda Sophie Marceau en un papel de Diana, la cazadora.

Otro estrenos de lujo es Una vida no tan simple de Felix Viscarret . Es un retrato muy sensible sobre la complejidad humana .

Por María Eugenia Román

LA PUERTA MÁGICA
DIRECTOR : JEFFREY WALKER
DISTRIBUIDORA : DE A PLANETA

La puerta mágica es una historia llena de fantasía, romance y aventuras que está producida por el estudio The Jim Henson Company, reciente ganador del Oscar por Pinocho del mexicano Guillermo del Toro.

Basada en la novela de Tom Holt, La puerta mágica está protagonizada por los jóvenes actores británicos Patrick Gibson y Sophie Wilde. Les acompañan conocidos internacionales como el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, el australiano Sam Neill y Miranda Otto.

El filme nos muestra a Paul Carpenter (Patrick Gibson), quien se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W Wells&Co.

Rápidamente se dan cuenta que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional. Mientras Sophie Wilde es ascendida al Departamento de Casualidades, el director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz) persuade al joven para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: La puerta mágica.

Esta oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: Desde las profundidades de un sótano infestado de duendes hasta las alturas del Himalaya.

cine estreno: trailer La puerta mágica

Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico haya amenazado la raza humana.

La puerta mágica va dirigida al público juvenil . Nos plantea un universo nuevo, y una fantasía nostálgica que no despliega todo su potencial.

Hay que reconocer que de repente esta aventura tiene aires de Harry Potter, o Crónicas de Narnia

LA MAISON
DIRECTORA : ANISSA BONNEFONT
DISTRIBUIDORA : VERTIGO FILMS

La Maison, dirigida por la joven cineasta francesa Anissa Bonnefont, está basada en la novela biográfica de Emma Becker, un relato real en primera persona del mundo de la prostitución.

«Me prostituí para poder escribir este libro». Así declara sobre su historia, sobre sus experiencias en el burdel ‘La Maison’ de Berlín, la escritora Becker.

Todo se inicia cuando la escritora está estancada en su vida tanto laboral como personal en el Berlín contemporáneo. Buscando nuevas motivaciones decide iniciarse como prostituta en un burdel con la idea de recabar información. De esta manera comenzó a sumergirse en el mundo de la prostitución y llegó tan a fondo que ejerció de prostituta para documentarse.

Además de la protagonista Ana Girardot, en ‘La Maison’ podemos ver a actrices como la española Rossy de Palma, Aure Atika,Yannick Renier, Philippe Rebbot, Gina Jimenez o Nikita Bellucci.

cine estreno: trailer La Maison

La directora, Anissa Bonnefont declara que «el derecho de las mujeres a controlar sus propios cuerpos, y por lo tanto, su sexualidad, está siendo cuestionado, como hemos visto recientemente en Estados Unidos.Y si el escenario de la película es la prostitución, el verdadero tema es la sexualidad y el deseo de las mujeres. Por eso una película como La Maison creo, tiene una gran resonancia hoy en día».

De una habitación a otra, del comercio sexual a la exploración de la fantasía femenina, Emma descubre este mundo oculto: sus peligros, su aislamiento de la sociedad y su incompatibilidad con una vida amorosa, pero también su sororidad, su gracia y su poder.

TRAICIÓN
DIRECTOR : JEAN-PAUL CIVEYRAC
DISTRIBUIDORA : ADSO FILMS

Jean-Paul Civeyrac narra en su solemne estilo los tejemanejes de una brillante agente de policía cuyo código ético se ve en riesgo tras descubrir la infidelidad de su marido.

Antes el realizador francés trató temas como el terror o el fantástico. Ahora conforme su cine ha ido evolucionando trata en forma mas directa la problemática social.

Traición nos presenta a Juliane Verbeck, mujer que es la comisaría general de Policía de París. Es una mujer de gran integridad moral, y de gran fuerza interior. Pero el descubrimiento de la doble vida de su marido la hará perder repentinamente el equilibrio y la llevará a comportamientos y actos de los que nunca se hubiera creído capaz.

cine estreno: trailer Traición

Sophie Marceau, en esta Era del MeToo, encarna a una mujer de nuestro tiempo, una mujer que engañada por su marido (Johan Heldenbergh) se convertirá en una bella Diana dispuesta a sacar el arco y las flechas.

El director quería mostrar a una mujer fuerte y luchadora que no se rinde ante las adversidades, pero vemos a una mujer abocada a la venganza, llena de ira por la infidelidad y traición de su marido y su hermana.

Irracional y bastante lunática parece la protagonista. Quizás lo más humorístico es la alocada persecución que realiza Sophie Marceau, contra su pareja, provista de arco y unas flechas.

Eso es lo más divertido que sucede en esta película que en francés se denomina “Una mujer de nuestro tiempo”.

UNA VIDA NO TAN SIMPLE
DIRECTOR : FELIX VISCARRET
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTE FILMS

Se trata del quinto largometraje del director navarro, tras debutar con “Bajo las estrellas”, película ganadora del Festival de Málaga y Goya a Mejor Guion Adaptado para Viscarret y Mejor Actor para Alberto San Juan.

También cabe destacar el Premio Platino a la Mejor Serie por “Cuatro estaciones en La Habana” y la codirección de la exitosa serie de HBO “Patria”, que también obtuvo el Premio Platino a la Mejor Serie.

Viscarret nos muestra a Isaías (40) quien era un arquitecto prometedor. Pero ya le quedan lejos los premios que ganó en su juventud. Ahora vive con la lengua fuera entre el parque donde juega con sus hijos y su estudio de arquitectura, donde se lamenta con su compañero Nico. Dondequiera que esté, Isaías siente que no está donde debería.

Y cuando está con Ainhoa, su mujer, se nota lo agotadores que pueden ser los hijos cuando son tan pequeños.

cine español estreno: trailer Una vida no tan simple

En tanto, en el parque entabla una amistad con Sonia, madre de otro niño del cole, con quien aprende que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple. Nunca lo fue.

Micki Esparbé encarna al arquitecto en la crisis de los cuarenta. Alex García interpreta a su socio y mejor amigo, en crisis al negarse a entrar en la vida adulta.

El director analiza con inteligente humor la rutina del matrimonio y la autoexigente paternidad moderna que agota día a día. Además habla de las personas que se han convertido en padres sin estar del todo preparadas y se ven sumergidas en pequeños desastres domésticos.

El filme destaca por su excelente reparto y protagonistas. “Una vida no tan simple” es un sensible e inteligente retrato del director sobre la complejidad humana.

Autor

  • Emilio Vidal - Editor - Periodista - Fotógrafo y músico

    Periodista, fotógrafo y músico. Amante de todos los sonidos que haya creado el universo. Ha trabajado para medios de Latinoamérica para sus secciones de cultura y música.

    IG @eurolatinpresscultura