Mensajes Privados es la próxima pelícua de Matías Bize ,que será presentada en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga el día martes 22 de marzo. El encuentro mundial de cine se realiza del 18 al 27 de marzo.
La historia es protagonizada por un reparto de actores y actrices españoles como chilenos que hablan en una pantalla de ordenador, todos por separados. Destacan en el elenco Alex Brendemühl, Vicenta Ndongo y los chilenos Antonia Zegers, Nicolás Poblete y Blanca Lewin, entre otros.
El director chileno apuesta en su sexta película por llegar ”al espacio más íntimo que nos habita, al desnudo esencial de las emociones y de las historias”.
Festival Cine Málaga es el escaparate ideal para el regreso de Matiás Bize
Según explicó el cineasta en sus redes sociales; «el 22 de marzo del 2020 estaba en Ciudad de México. Había llegado el día anterior desde Chile en el último vuelo que salió antes de que se empezaran a cerrar los aeropuertos. Se acabada de suspender debido a la pandemia el rodaje de la película que había preparado por años y que estábamos a punto de filmar en Chile. El encierro había empezado el día anterior y no sabíamos cómo iba a ser, ni cuánto iba a durar. Pensé, quiero dar vuelta esta situación, quiero sacar algo bueno de todo esto que está pasando».
Ver esta publicación en Instagram
Continúa Bize; entonces «llamé a algunos actores amigos y les propuse hacer una película sin saber hacia donde iba a ir, ni mucho menos, cómo iba a terminar. Era una invitación muy abierta, una invitación a mirarnos hacia adentro y a pensar de qué queríamos hablar. El resultado es «Mensajes Privados‘ «.
SINOPSIS MENSAJES PRIVADOS
Relatos desde la intimidad de un espacio privado. Cómo somos como madres, padres o hijos. Historias de dolor, de esperanza, de amor, o de enfrentar aquello que nunca fue enfrentado.
Apuntes visuales que conforman una película sobre nuestro ser y lo que decimos cuando todas las certezas se derrumban.
Pincha aquí para ver el trailer


