La quinta edición del festival de cine gay que organiza el Centro Niemeyer de Avilés, Asturias, se desarrollará por “streaming” a través de la conocida plataforma Filmin.

El festival LGTBI de la ciudad será entre los próximos 20 y 28 de este junio. Si bien debía haberse desarrollado este pasado mes de abril se trasladó a esta fechas por el Coronavirus.

Durante nueve días, Filmin acogerá en su plataforma nueve películas que muestran la lucha interior y exterior del del colectivo en toda América. Los filmes que se proponen en esta quinta edición van de la comedia romántica hasta el documental biográfico.

En tanto, en esta edición del festival Gay destacan las producciones que son realizadas por creadores Latinoamericano, continente donde el colectivo es perseguido social y judicialmente, atacado en las calles mientras las leyes no les protejen.

Lista Películas Festival Online Gay Centro Niemeyer:

  1. Temblores, de Jayro Bustamente. Guatemala, 2019.

Pablo es un hombre de 40 años, casado y padre de dos maravillosos niños. Es un modelo a seguir y un cristiano evangélico practicante. Pero su perfecta vida tradicional comienza a quebrarse cuando se enamora de un hombre y sus sentimientos entran en conflicto con sus creencias. Su vida se convierte en un infierno de intolerancia represiva cuando su familia y su iglesia deciden hacer lo que sea preciso para “curarle”,

2.        Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo. Argentina, 2018.

Marcos, un campesino de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes en la ciudad, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. Marcos se siente empujado a una esquina cada vez más.

3.        Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de J. L. Torres Leiva. Chile, 2019.

Dos mujeres que han compartido toda una vida juntas se ven enfrentadas a la enfermedad de una de ellas. La mujer enferma decide no seguir ningún tratamiento y ambas se mudan a una pequeña casa en el bosque hasta el día que la muerte llegue a sus vidas. Es así como volverán a reencontrar el amor que con el tiempo fue sepultado por la rutina. P

NOTA: La organización del festival informó que adquirir una suscripción mensual, 7,99€, a Filmin da el acceso a todos las pelis de la plataforma y también al festival Online GAY.

4.        Bixa Travesty, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman. Brasil, 2018.

De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega ante nosotros un poderoso y valiente film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación. El cuerpo entendido como arma de lucha que va de lo político a lo artístico, de lo social a lo filosófico, de lo público a lo íntimo, en un profundo análisis existencial honesto, agresivo y poético.

5.        Lemebel, de Joanna Reposi Garibaldi. Chile, 2019.

Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a finales de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver.

6.        Cubby, de Mark Blane, Ben Mankoff. EE. UU., 2019.

7.        The archivettes, de Megan Rossman. EE. UU., 2019.

8.        Wild nights with Emily, de Madeleine Olnek. EE. UU., 2018.

9.        The ground beneath my feet, de Marie Kreutzer. Austria, 2019.

Por su parte, los precios de las entradas online para ver el fest gay del Centro Niemeyer tienen un precio de 3,99 euros por filme.