Black Phone, basado en un cuento de Joe Hill, hijo de Stephen King, es la nueva peli de terror que llega este finde a los cines de España. El filme esta protagonizado por un terrorífico Ethan Hawke y dirigido por Scott Derrickson, quien es conocido por películas como ‘Doctor Strange’, ‘El exorcismo de Emily Rose’ y ‘Sinister’.

La historia de terror bajo la producción de Blumhouse presenta a El Captor, un psicópata asesino en serie que secuestra a Finney Shaw, un astuto y tímido joven de 13 años, con el objetivo de convertirle en su siguiente víctima mortal.

En su encierro, el menor comenzará a recibir llamadas del más allá a través de un teléfono negro, situado en el sótano en el que está retenido, de anteriores víctimas de su secuestrador que tratarán de evitar que su historia termine en tragedia.

Ethan Hawke películas – Black Phone

SINOPSIS ‘BLACK PHONE’ CON ETHAN HAWKE

El teléfono no funciona, pero está sonando. ¿que esta pasando?

Un sádico asesino secuestra a Finney Shaw, un chico tímido que es molestado por sus compañeros de clases. Cuando camina por la calle Captor encierra al niño en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas. ¿Logrará Finney salvarse de un muerte segura?

El guion escrito por Scott Derrickson y C. Robert Cargill esta basado en el premiado relato de Joe Hill incluido en su libro «Fantasmas: El pasado no está muerto, ni siquiera es pasado…», que se convirtió en un superventas del New York Times.

Lo que motivó a Derrickson a filmar este cuento de terror fue recordar su pasado. Según cuenta Scott cuando iba a la escuela en los años setentas sufrió mucha violencia en las aulas de clases. Además hila esta situación con los secuestros, y los asesinatos en serie que comenzó a vivir USA en esta época.

Según el director siempre se hablaba en los 70 sobre desapariciones, bullying (arreglar los problemas a golpes) y asesinos en masa, pero nadie hacía nada. Todo se solucionaba con violencia y eso es lo que ha querido plasmar Derrickson con ‘Black Phone’: una época oscura y tenebrosa.

Sin duda, la gran figura de la historia es Ethan Hawke quien regala a sus fans unos de los papeles más aterrador de su carrera. Además el chico Mason Thames destaca de forma alucinante en su primera presencia en la gran pantalla.

Añadir que el ambiente de esta peli nos recuerda mucho a los libros de Stephen King, por lo que quienes son sus seguidores se sentirán como en casa.

En definitiva, Black Phone es un filme que durante más de 103 minutos nos tendrá pegados al asiento con escenas agobiantes y violentas. No os la perdáis!!