La cantaora Carmen Linares celebró en el Circo Price ’40 Años de Flamenco’, bajo la programación de Inverfest 2022. Fue un concierto alucinante para los amantes de la buena música.

Linares mostró en Madrid sus mejores canciones como también el cancionero de Federico García Lorca, además de homenajes a Paco de Lucía y Enrique Morente.

El miércoles 19 de enero fue una noche muy especial en la que Carmen cantó a la identidad musical de Andalucía y la esencia dramática de los versos de los poetas universales españoles: Lorca, Juan Ramón y Miguel Hernández.

foto de Concierto de Carmen Linares en Teatro Circo Price – @sociedadsonora

Destacó en su presentación en la capital el cante de poemas como “La leyenda del tiempo”, “Andaluces de Jaén” y “Anda Jaleo”. Asimismo, la cantaora se presentó a músicos de lujo y una bailaora extraordinaria.

Dentro de sus palmarés, Carmen ha recibido el Premio Nacional de Música 2001 y tiene más de 30 títulos entre discos propios y colaboraciones. Por ejemplo, hay duetos inolvidables con Serrat, Arcángel, Silvia Pérez Cruz y Miguel Poveda.

Carmen Linares señaló que “este es mi gran homenaje al arte flamenco. En mi 40 aniversario me siento orgullosa de donde he conseguido llegar como artista y como mujer en la música”.

Sin duda, la artista jienense ha escrito con letras de oro los últimos 40 años de historia de la cultura musical española. En 1980 destacó al cantar junto a Juan y Pepe Habichuela. En los años noventa lanzó excelentes discos y se consolidó con su disco imprescindible “Antología de la Mujer”. Para los expertos es uno de los mejores 10 álbumes de la historia del flamenco.

Carmen Linares dio lo mejor de su cante junto a un invitado especial: Joan Manuel Serrat en el Teatro Circo Price de Madrid.

INVERFEST: EL MEJOR CARTEL MUSICAL DE INVIERNO DE MADRID

Inverfest 2022 se celebra entre el 7 de enero y el 6 de febrero en diferentes espacios de la capital y alrededores. El festival de invierno más importante de Madrid ofrece 140 espectáculos en diferentes sedes y amplia los conciertos a creadores e intérpretes de todos los estilos.

Line Up 2022: el cartel del Festival presenta a Carmen Linares, Kiki Morente, Israel Fernández, Alice Wonder y Pía Tedesco. También tocarán Los Punsetes, Rock con Ñ, Shinova, Jack Bisonte, Jon Andión, Valeria Castro, Featherweight, Siloé y Yo soy Ratón.

PROGRAMACIÓN TEATRO CIRCO PRICE – ENERO

CARMEN LINARES (19 de enero) “40 Años de Flamenco” – con la excepcional colaboración de JOAN MANUEL SERRAT

RODRIGO CUEVAS (20 de enero) Último concierto en Madrid de la gira “Trópico de Covadonga”

M CLAN (21 de enero) Concierto en acústico.

CARLOS NÚÑEZ (22 de enero) Presenta su álbum aniversario “A irmandade das estrellas – 25 Aniversario”

LUAR NA LUBRE (25 de enero). Presentan su álbum “Vieiras e vieiros, historias de peregrinos”

ISRAEL FERNÁNDEZ (26 de enero) Presenta su nuevo disco “Amor”

MARÍA ARNAL I MARCEL BAGÉS (27 de enero) Presentan su álbum “Clamor”

ALICE WONDER (28 de enero) Presenta su álbum “Que se joda todo lo demás”

MORGAN (29 y 30 de enero) Presenta su álbum “The River and the Stone” dentro de la gira “The River tour”

Inverfest Madrid: Sede principal Teatro Circo Price. Subsedes: Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, WiZink Center, Sala La Riviera, Sala El Sol y Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Otras sede: Teatro Infanta Isabel, el Mira Teatro y la Sala El Grito, Sala Las Artes y el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Para comprar entradas o ver la programación /conciertos en otros locales de Madrid pincha aquí