John Lydon ex cantante de Sex Pistols criticó la serie sobre la banda de punk rock (dirigida por Danny Boyle que se estrenó en FX en Hulu el 31 de mayo de 2022) durante una entrevista en This Morning de la Tv británica. ‘Pistols’ se basa en las memorias del guitarrista Steve Jones.

Durante la entrevista, el icónico músico, también conocido como Johnny Rotten, habló sobre su disgusto por la producción de la serie sobre los orígenes de la banda británica. Señaló que Disney y los productores recién le contactaron en 2021 para pedirle los derechos de la música de la banda.

Además develó que pidió el guion y que aún lo esta esperando. Por lo que le disgustó que se le ocultó la producción de la serie, le ocultaron el guion y lo que se iba a filmar. «Me han excluido de todo».

DANNY BOYLE ES UN IDIOTA

ex Sex Pistols cantante John Lydon

Durante la entrevista en el programa ITV, la presentadora Alison leyó una cita del director inglés para John. «Danny Boyle ha dicho: ‘Amo a Lydon por lo que hace y no quiero que le guste».

«‘Creo que tiene todo el derecho. ¿Por qué cambiarías el hábito de tu vida?’ Ese es Danny Boyle», respondió Lydon. Luego le llamó «Idiota».

Entonces casi al final de la entrevista, el líder de PIL declaró que hubiese preferido que el humorista Ricky Gervais fuese el director de la serie producida por el canal del ratón. Recordemos que la banda cambió la tendencia musical y la moda con su único disco Never mind the Bollocks.

Ahora Lydon, que cuida a su mujer enferma de Alzheimer, comienza una gira con Public Image Ltd.

LUCHA INTERNA POR LA SERIE SEX PISTOLS

John Lydon publicó un comunicado en su web donde dice que «no ha tenido ninguna participación en esta «dramatización». No se ha involucrado en el guión y no se ha involucrado con el actor que lo interpreta. Por lo que John no apoya ni respalda esta serie».

Finalmente, Lydon llamó a la película biográfica, basada en las memorias del miembro fundador Steve Jones, una «fantasía de clase media». Afirmó que «Disney ha robado el pasado y ha creado un cuento de hadas, que se parece poco a la verdad».

Agregó que «han montado una historia de disturbios y de lanzar cosas. Así no fue la historia de Sex Pistols».

Aquí Danny Boyle explica la serie Pistols