La conferencia Cannabis Europa desembarca en Madrid para discutir sobre cómo el cannabis medicinal puede ser una realidad en España. La reunión tiene el objetivo de compartir conocimientos y dar forma al futuro del cannabis medicinal en Europa.

Tras otras conferencias en Toronto, París, New York y Londres, ahora en Madrid se reunirán en el Hotel InterContinental el 10 de febrero. Es un contexto perfecto ya que se avisoran cambios regulatorios en las leyes europeas y un fuerte apoyo social para la planta milenaria.

Dentro del programa se debatirá sobre la política del cannabis, los medicamentos basados en bioingeniería. Como también sobre las nuevas geografías de identificar el valor de inversión, leyes, entre otros temas.

Cannabis Europa ha elegido en esta ocasión Madrid ya que España representa el mercado de cannabis más grande de Europa hasta la fecha para legalizar el cannabis medicinal. Para ellos “el fuerte apoyo social impulsará un cambio en el debate político y en todo el continente, generando una reforma inevitable”.

84% de los españoles a favor del Cannabis Medicinal

Las encuentas son claras. El 84% de la población española está a favor del cannabis medicinal. A ello se suma una floreciente industria comercial. Además, España es uno de los sectores biomédicos más innovadores del mundo. De esta manera si se libera de los planteamientos más coercitivos y vira hacia Canadá, California o Isreal, el mercado español se convertirá rápidamente en la industria más prometedora de la región.

Es que España ha sido fundamental en el desarrollo de la cultura recreativa del cannabis en Europa. Desde que se abrió el primer club de cannabis en 1991, se estima que hoy en día hay más de 400 clubes de cannabis en la península, destacando Catalunya. Esto ha llevado a España a ocupar el tercer lugar en Europa en cuanto a consumo de cannabis. En total 13 toneladas en el mundo.

Sin embargo, las autoridades españolas deben ver más allá del mercado del cannabis recreativo. Ahora es necesario pensar en el cannabis medicinal. el sector quiere demostrar que ayuda a luchar contra varias enfermedades.

Según Cannabis Europa, el potencial de España para la inversión, el cultivo y la influencia en la emergente industria del cannabis medicinal ha contribuido al valor de mercado previsto en Europa de € 2,26 mil millones para 2024.

PROGRAMA CANNABIS EUROPA EN MADRID

Por ello, Cannabis Europa presentará a más de 250 políticos, líderes empresariales y profesionales de la salud para discutir cómo desbloquear el mercado potencial de España y en toda Europa.

Habrá paneles cuidadosamente seleccionados y oradores expertos cubrirán una variedad de temas a lo largo del día. Asimismo, escucharemos a una red con delegaciones de diferentes países que expondrán sus ideas. Habrá ponencias de políticos, reguladores, defensores de pacientes, profesionales de la medicina e investigadores, que intentarán dar forma ea futuro del cannabis medicinal en Europa.

Además, desvelarán las últimas oportunidades y tendencias de inversión europeas en el mercado de cannabis de más rápido crecimiento en el mundo.

CBD, el componente no intoxicante del Cannabis

Varios centros de investigación académica en USA y del mundo que estudian actualmente los efectos el cannabidiol o CBD (componente no intoxicante de la planta de Cannabis), señalan que este es medicinal. Que ayuda a detener el dolor crónico, cáncer, Enfermedad de Crohn, diabetes, artritis reumatoidea, entre otros.

Aunque todavía hay muchos científicos que no piensan lo mismo del Cannabis como herramienta medicinal. Especialmente se asocia a la aparición de trastornos mentales, suicidios, deterioro cognitivo, complicaciones del embarazo, etc. Incluso declarán que no esta probado que tenga propiedades curativas.

Pese a todo los contras, la investigación se mantiene en curso. El desarrollo de medicamentos basados en cannabinoides en Europa está aumentando. Sin embargo, los costos de producción y los desafíos de estandarización son algunos de los obstáculos para el despegue. Estos impiden que los medicamentos se desarrollen rápidamente y se hagan más accesibles.

Cannabis Europa será el lugar para determinar que hay de verdad en todo este sector cannábico.