Back to Black es el nombre del esperado biopic que descubre el lado más humano de la icónica artista Amy Winehouse. El filme nos sumergirá en la vida y música de Winehouse, que empezó como cantante de jazz para acabar convirtiéndose en una súper estrella de la música ganadora de un Grammy.

Marisa Abela interpreta a la gran cantante británica que falleció el 23 de julio de 201 a los 27 años, a causa del consumo de alcohol y las drogas. Eddie Marsan interpreta al padre Mitch Winehouse. Jack O`Connell hará el papel del marido Blake Fielder-Civil

La producción ‘Back to Black’ ha sido aprobada por la familia de Amy Winehouse. De esta manera podremos escuchar las mejores canciones de la compositora en el filme.

En tanto, el filme ha sido dirigido la directora Sam Taylor-Johnson conocida por «Cincuenta sombras de Grey». La cineasta británica tiene «manos para el piano» ya que dirigió videoclips para artistas como Elton John y R.E.M .

Además Taylor -Johnson también nos regaló un hermoso y entretenido biopic «Nowhere Boy» (2009), que nos sumergía en la infancia y adolescencia del maestro John Lennon, ex líder de Los Beatles.

BACK TO BLACK se estrena en España el 12 de abril de 2024, exclusivamente en cines.

Sam Taylor-Johnson nos cuenta la extraordinaria historia del rápido ascenso a la fama de Winehouse y la creación de su exitoso álbum “Back to Black”. Amy es la británica que mas discos ha vendido en USA.

Todo nos será contado desde la perspectiva de Amy mientras el guion se inspira en sus letras mas personales. La película nos descubrirá a la excepcional mujer detrás del fenómeno mediático como también la tormentosa relación en el centro de uno de los discos más legendarios de todos los tiempos.