BIME CITY 2020 dentro de la 8º edición de Bime Pro ofrecerá trece conciertos, showcases online y la presentación del documental de Jordi Évole sobre Pau Donés.

Los cines Golem, acogerán la presentación de mano de su director del documental “Eso que tú me das” de Jordi Évole. El periodista presentará en Bilbao la proyección de la entrevista con el músico Pau 15 días antes de su muerte por cáncer, el pasado mes de junio.

En tanto, la 8ª edición de BIME PRO edición 2020  reunirá a los grandes protagonistas de la industria musical para debatir sobre el futuro del sector. Esta edición rodeada por la pandemia pasa de 3 a 4 jornadas, y se celebrará mediante una plataforma que permite combinar los encuentros digitales y físicos.

Por su parte han confirmado su asistencia al congreso un total de 37 países. Profesionales provenientes de Argentina, México, Chile, Venezuela, Colombia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, EEUU, Israel, Finlandia, República Checa yNoruega, entre otros, se reúnen para analizar el sector.

El encuentro se celebrará presencialmente los días 27, 28 y 29 octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Los 13 conciertos de Bime City 2020 tendrán lugar las noches del miércoles 28 y el jueves 29. Los escenarios de las salas BBK, Bilborock y La Ribera.

Las bandas confirmadas son Baobabs will destroy your planet y Juárez, desde Navarra. Kings of the Beach y CRNDS, desde Galicia. Jolly Damper, Playback Maracas, Tarta Relena y Simona, desde Catalunya.

Además tocarán los vascos Verde Prato, Plágaros, Dupla, DoleurDolor y Bulego. Todas las salas estarán adaptadas a los protocolos Covid-19 y con acceso libre hasta completar aforo, al público de Bilbao.

El talento emergente de jóvenes artistas se podrá seguir a través de la plataforma online de BIME.