Profesor de música de la escuela primaria y secundaria de Pennsylvania, Bill McClintock, en 2018 se hizo mundialmente conocido por mezclar a los glam rockeros de Ratt con el supremo de Marvin Gaye. Luego soprendió a todos soldando a Wham con Slayer.

Ahora nos sorprende con Danzig y Donna Summer. Que puede salir de estos dos grandes artistas vocales. Pues una bomba musical.

Bill McClintock es un maestro generando combinaciones improbables de artistas para crear sonidos nuevos y pegadizos. Es un mago de las sensaciones. Mientras escuchamos la super mezcla entre la reina de la discoteca Donna Summer y el ícono del rock Glenn Danzig, nos provoca un cosquilleo bailable. Para los que han valorado esta canción, sin duda , va en la dirección a convertirse en un super hits.

El tema se llama Bad Mother y utiliza el ritmo del disco Summer Summer de 1979, Bad Girls, con la exitosa Mother de Danzig en 1988. “Soul metal” es el término que McClintock acuñó para marcar esta sesión de alquimia.

En tanto, Bill McClintock tiene más temas mezclados con pinza y estilo. Si visitas su canal de Youtube estarás frente a un catálogo muy interesante donde no hay miedo a probar musicalmente. Por ejemplo, hay una fusión entre Marilyn Manson y Mariah Carey, una mezcla extraordinaria de Slayer y los B-52, otra de System of the Down con Justin Bieber. ¿Que podemos decir del fantástico Slayer con Wham?

“Mi objetivo siempre es mezclar dos o más canciones que de ninguna manera, forma o forma van juntas, y hacer que funcionen. Quiero hacer volar las mentes de las personas”, explicó Bill a los medios especializados.

Sin duda, es un maestro en la escuela y entre perillas y swiches.