Avatar 2: El Sentido del Agua, quiere romper records en su estreno en cines de España. En plena época navideña podremos ver la esperada secuela de ‘Avatar’ de James Cameron, la película más taquillera de todos los tiempos.

Recordemos que la primera Avatar (2009) costó en su producción 237 millones de dólares. Sin embargo, las entradas que vendió en las taquillas del mundo, en su apertura en cines, fue de locos: US250 millones. Es más, no ha sido superada por ningún otro estreno en 10 años: 2.800 millones de dólares alrededor del orbe.

Ahora el objetivo es ingresar unos 2.100 millones de dólares, ya que la producción de la segunda parte ha costado una millonada (US250 millones). Eso sí todo no es color de rosa. En 2022 Cameron deberá luchar contra el streaming y los problemas de la economía mundial. Pero el director de Terminator podrá presentar su filme en China, donde ha pasado la censura, y eso ayuda mucho.

Entonces, si todo sale bien en el finde de debut y se recauda más de US200 millones, se cree que Cameron tiene en mente llegar hasta Avatar 5. Ya se anunció que Avatar 3 llegará a la pantalla grande en 2024.

Avatar 2: la historia continúa en Pandora

Avatar 2 estreno en cines de España

En la segunda parte de Avatar volveremos a ponernos las gafas 3D durante más de 3 horas. Ambientada una década después, ahora El Sentido del Agua cuenta la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos).

La familia unida es obligada a abandonar su hogar. Deben salir al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua…

Además se sumerge en los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren alrededor de Pandora. También conocerán un nuevo clan llamado Metkayina, con el que tendrán un choque cultural.

Avatar 2 es dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau. Los protagonistas vuelven a ser Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldaña (Neytiri) y se une al reparto Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es obra de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver.

Avatar 2 se estrena en cines de España y el mundo el 16 de diciembre.