En este mundo pagan justos por pecadores. Una mezquita en la ciudad de Quebec ha sufrido un ataque, al parecer con AK47, y seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas. Los dos presuntos autores han sido detenidos por la policía, ifnormó el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard.

Un testigo señaló a la agencia Reuters que vio como tres personas abrieron fuego sobre al menos 40 personas dentro de la mezquita del Centro Cultural Islámico del barrio de Sainte-Foy durante la jornada de rezo del domingo.

El atentado se inició poco antes de las 20.00 hora local de ayer domingo, donde varios individuos entraron en la mezquita del Centro Cultural Islámico y dispararon contra las varias decenas de personas que se encontraban reunidas en el lugar, informó agencias.

La Policía declaró en Twitter que la situación estaba “bajo control” y el Gobierno de Quebec informó de que ha desplegado fuerzas policiales “contra el terrorismo” en respuesta al ataque.

La portavoz de la Policía de Quebec, Christine Coulombe,  no confirmó informaciones que uno de los detenidos portaba un fusil de asalto AK-47, sí señaló que no había indicios de que hubiera más personas implicadas en el ataque.

Por su parte el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó “este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio… Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen que ser confirmados, es desgarrador presenciar tal violencia sin sentido. Diversidad es nuestra fortaleza y tolerancia religiosa es un valor que los canadienses amamos”, añadió el primer ministro.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, agregó que se trata de un «atentado terrorista dirigido contra los musulmanes» y que esos actos «sin sentido no tienen cabida en la sociedad canadiense».

Autor

  • Emilio Vidal - Editor - Periodista - Fotógrafo y músico

    Periodista, fotógrafo y músico. Amante de todos los sonidos que haya creado el universo. Ha trabajado para medios de Latinoamérica para sus secciones de cultura y música.

    IG @eurolatinpresscultura