«Gaucho» es el adelanto del próximo álbum del músico chileno Alex Anwandter, “Dime Precioso”, que se publicará el 24 de mayo.

El también productor y director de cine, nos presenta una melodía en «Gaucho» que es perfecta para bailar gracias a una fusión pop funk ochentera muy contagiosa.

Asimismo, el tema es una declaración sobre la complejidad del deseo que se transmite visualmente en el vídeo musical oficial, que ya está disponible en YouTube (abajo).

Por su parte, este Lp será uno de los proyectos más interesantes de la carrera del artista, en el que se muestra más experimental que en su último trabajo. Pero el artista mantiene la esencia pop latinoamericana que le ha valido el reconocimiento internacional.

‘Dime Precioso’ saldrá a la venta el 24 de mayo, un año después de su anterior disco, ‘El Diablo En El Cuerpo’.

Con seis álbumes en su carrera, su talento le ha llevado a cosechar un reconocimiento también fuera de la música. Anwandter dirigió la película de 2016 «Nunca estarás solo», con buenas críticas, basada en la historia real de un padre y su hijo.

En tanto, el videoclip ha sido dirigido por el propio Anwandter junto a Josefina Alen. Podemos ver como se fusionan imágenes de películas en blanco y negro con escenas filmadas en color. «La idea es reflejar la tensión romántica que puede darse entre dos personas y cómo, cuando deseamos a alguien lo suficiente, puede hacer que nos arrodillemos en una súplica a un poder superior», explicó el músico.

En 2023 Anwandter ganó un Latin Grammy como productor del álbum «Tu historia» de Julieta Venegas, lo que confirma su ascenso en la industria.

Dentro sus palmares en 2018, la revista Rolling Stone incluyó su canción «Cómo puedes vivir contigo mismo» en la lista de 50 Greatest Latin Pop Songs.