El post punk y shoegaze está mas vivo que nunca en Irlanda. El sonido depresivo, oscuro y potente retumba por salas de conciertos y locales de ensayo de la isla. Las distorsiones, el reverb, los rasgueos furibundos y las voces que surgen del abismo, como los ritmos industriales son parte de la escena musical de Irlanda.

Sin duda, la banda post punk que se escucha en todos los garitos siniestros es Just Mustard, nacidos en el pueblo de Dunlak, entre Dublin y Belfast. Son cinco jóvenes liderados por la cantante Katie Ball. Se suma el guitarrista David Noonan, la segunda guitar Mete Kalyon, el bajista Rob Clarke y Shane Maguire en batería.

El quinteto irlandés visitará España con su segundo disco en Sidecar (25 de octubre) y Wurlitzer Ballroom (26 de octubre). Escucha aquí su segundo single Still

Pero antes los veremos como teloneros de los también irlandeses Fontaine D.C. Es que se avecina la invasión de todo el pelotón post-punk y shoegaze desde Dublín y alrededores: Fontaines D.C., The Murder Capital, Silverbacks, Pillow Queen.

Eso sí Just Mustard se mantiene más cercano a la tradición noise y se nota la influencia de los maestros que dieron vida a todo el producto post punk como fueron los visionarios Joy Division. Aunque Just Mustard es capaz de fusionarla con otros sonidos para expandir así su espacio de creación.

Bueno, Just Mustard debutó en 2018 con Wednesday, discazo que les llevó a telonear a The Cure. También estuvieron nominados al Choice Music Prize como mejor álbum irlandés del año.

Ahora que son parte de Partisan Records, el sello de Idles y Fontaines D.C., van a publicar su segundo disco en 27 de mayo. Este se llama Heart Under . Escucha aquí su primer single.

No te pierdas su directo: es potente, sin concesiones y lleno de riffs depresivos.

FECHAS TOUR JUST MUSTARD EN ESPAÑA – POST PUNK

MARTES 25 DE OCTUBRE – BARCELONA (SIDECAR)

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE – MADRID (WURLITZER BALLROOM)

Las entradas estarán a la venta en DICE desde el viernes 25 de febrero a las 10:00. Precio de 16 € más gastos de distribución.