Los músicos están aprovechando el parón obligado del coronavirus para crear temas relacionados con la cuarentena como por ejemplo Alejandro Sanz.

Días antes de la publicación de ‘El Mundo afuera’ Alejandro Sanz organizó el “concierto para todos” a través de YouTube que tuvo una audiencia online de 5 millones de personas alrededor del mundo.

ALEJANDRO SANZ QUIERE DAR ÁNIMO A TODO EL MUNDO

Por ello para dar ánimo a los países en cuarentena Alejandro Sanz presentó su nueva canción.

“Tras la retransmisión vía Youtube de #LaGiraSeQuedaEnCasa el pasado domingo me sentí tan conectado, que todos a nuestra manera buscamos la forma de darnos ánimos los unos a los otros. Y esta es la mía. Una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común. Una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera”, dijo Alejandro Sanz.

#ElMundoFuera es una improvisación semana a través de YouTube y es todo un éxito. Escúchala ^ .

LUCÍA GIL, NO ES LA OREJA DE VAN GOGH

En tanto, la cantante y presentadora Lucía Gil, conocida por ganar el concurso del canal Disney – My Camp rock, ha publicado una canción titulada ‘Volveremos a brindar’, donde intenta dar ánimo a todos los españoles y ciudadanos del mundo que viven en cuarentena.

Sólo ha habido un problema generado por la confusión. Los medios españoles han creido que se trataba de una canción de La Oreja de Van Gogh, cuestión que fue desmentida por el propio grupo donostiarra.

Lucía señaló que “he compuesto esta canción (con una edición propia de una cuarentena, del tirón) víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando. Este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya… “.

DREXLER : CODO A CODO

Por su parte, la pandemia ha cogido al cantautor Jorge Drexler de gira y por ello ha tenido que suspender todas las presentaciones como la mayoría de los músicos. El músico uruguay decidió crear música desde su guitarra.

Tras unos acordes a Drexler compuso Codo con codo para relajar el estado de paranoia que vive la sociedad tras la enfermedad. Saca tus conclusiones aquí.