Noches del Botánico 2025, que se celebrará entre el 4 de junio y el 31 de julio de 2025 ha confirmado un total de 49 conciertos y más de 75 artistas

La cita es el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, que otro año se convertirá en el epicentro cultural y social del caluroso verano madrileño.

En el anuncio definitivo de bandas y músicos la organización confirmó a Van Morrisson, Morrissey (única fecha en España), Chaka Khan y Texas. Además tocará Mikel Erentxun, que celebrará los 40 años de Duncan Dhu, a Carlos Sadness, Morgan, Califato 3/4, Ángel Stanich, entre otros.

Otro destacado del festival es el homenaje de los grandes del flamenco a Pepe Habichuela, y el concierto de la banda punk sueca Viagra Boys. También estarán presentes los rockeros mexicanos Molotov y la rapera chilena Ana tijoux . De esta manera, habrá música para todos los gustos y generaciones.

El festival se ha consolidado como un epicentro músical y social exitoso tras anunciar sus primeros conciertos vendiendo 50.000 entradas con 7 shows sold-out.

La propuesta de Noches del Botánico 2025 sigue fiel a la esencia que le ha caracterizado en estos ocho años: eclecticismo y calidad.

El entusiasmo del público se ha reflejado en una respuesta inmediata, con conciertos como los de Santana, Parcels, Roxette, Kool & The Gang, Fangoria / Nancys Rubias, Ana Belén y Lori Meyers agotando localidades en tiempo récord.

En esta edición, también hay producto nacional del bueno como la catalana Silvia Pérez Cruz junto a Salvador Sobral, Rozalén, Melody Gardot o Rita Payés.

Además ha confirmado regreso de grandes figuras de la música latinoamericana como Seu Jorge, Óscar de León o Gilberto Santa Rosa que refuerzan el compromiso del festival con actuaciones de carácter multicultural.

Por su parte, la organización mantendrán la apertura de puertas a las 19:30 h para permitir a los asistentes disfruten de las zonas verdes, la oferta gastronómica, la vinoteca y las diferentes áreas de esparcimiento que hacen de cada previa y post-concierto un momento agradable.

Las entradas para las nuevas fechas estarán disponibles a partir del martes 25 de febrero, a las 12:00 h del mediodía, y se podrán adquirir exclusivamente en la web de nochesdelbotanico

Autor

  • Emilio Vidal - Editor - Periodista - Fotógrafo y músico

    Periodista, fotógrafo y músico. Amante de todos los sonidos que haya creado el universo. Ha trabajado para medios de Latinoamérica para sus secciones de cultura y música.

    IG @eurolatinpresscultura