Por fin una de sus películas mas esperadas llega a los cines de España: La nueva historia de Pedro Almodóvar, ‘La habitación de al lado’, protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore junto a John Turturro, se estrena el 18 de octubre.

El cineasta filma su primer largometraje en inglés tras los cortometrajes “La voz humana”, protagonizado también por Tilda Swinton, y “Extraña forma de vida”, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal.


‘La habitación de al lado’ es el largometraje número 23 del cineasta manchego y viene debajo del brazo el León de Oro en la última edición de la Biennale de Venecia. Almodóvar hace historia ya que es primera vez que el cine español obtiene este galardón.

Mira aquí el tráiler en ingles Vose:

películas de Julianne Moore, Tilda Swinson y Almodóvar


Por su parte, la película cuenta también con la participación de Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo, entre otros.

La historia de “La habitación de al lado” es la de una madre imperfecta y una hija rencorosa, separadas por un gran malentendido.

En tanto, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre interpretada por Tilda Swinton, es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.

La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad. Nos habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror.

También habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England. Aquí las dos amigas vivirán una situación extrema y extrañamente dulce.

Mira aquí el tráiler en español:


películas de Julianne Moore, Tilda Swinson y Almodóvar

Autor

  • Vidanski

    Fotógrafo y Periodista. Ha trabajado para medios de Latinoamérica y además, cubre los conciertos y eventos a lo largo de toda España.