Brad Pitt regresa a los cines con una de sus películas mas divertidas: Bullet Train. Aquí da vida a un asesino que está gafado y no aguanta la violencia.
Para los más pequeños llega a los cines : Un héroe samurái, La leyenda de Hank. Una divertida animación con grandes dosis de humor en el Japón feudal con samuráis.
Para los amantes del cine europeo tienen la opción de La fotógrafa del Monte Verità, una peli sobre la libertad y el empoderamiento femenino, que habla de la primera comuna hippie.
Por María Eugenia Romàn
BULLET TRAIN
DIRECTOR : DAVID LEITCH
DISTRIBUIDORA : SONY PICTURES
David Leitch, el que fuera doble del actor en varias películas, presenta este explosivo y alocado cóctel de acción y comedia que adapta el libro de Kotaro Isaka. Leitch ya dirigió antes cintas como la primera John Wick, Deadpool 2 o Atómica.
La historias comienza cuando cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quien saldrá vivo del tren y que les espera en la estación final.
Ladybug (Brad Pitt) con pinta de turista estrafalario y pez fuera del agua, es un asesino con mala suerte que se ve obligado a recoger un maletín en el tren bala. Y está decidido a llevar a cabo sus cometidos de manera pacífica tras demasiados “trabajos” que han descarrilado.
Brad Pitt se mueve como pez en el agua en Bullet Train mostrando su lado mas cómico. Su papel es una mezcla del ‘chalado’ de “12 monos” y el gitano de “Snatch”.
Por su parte, Mandarina (Aaron Taylor Johnson) y Limón (Brian Tyree Henry) son unos hermanos de familia, que no de sangre, y se ven a así mismos como unos sicarios despiadados. Exhiben gran talento para la comicidad y hacen escenas desternillantes.
En tanto, en el tren también van dos hermanos que tienen que rescatar a un hijo secuestrado, y un padre asiste angustiado a la lucha de su hijo por sobrevivir en un hospital. Todos estos elementos se mezclan y entretejen en una trama rocambolesca, con mucho humor en dos horas que se pasan volando.
La película de Leitch tiene modos de acción criminal de tintes británicos y herencia tarantiniana. Asimismo nos entrega una narración vertiginosa y personajes bien construídos.
Hay muchísima violencia, flasbacks, chistes graciosos y peleas con cuchillos. No faltan los tiros, explosiones, mucha sangre, humor macabro, matarifes y sicarios.
Bullet Train es una de las pelis mas divertidas del año. Una comedia de acción llena de sorpresas, mucho humor, que domina el arte de entretener.
Brad Pitt películas
UN HÉROE SAMURÁI : LA LEYENDA DE HANK
DIRECTORES : ROB MINKOFF, MARK KOESTIER, CHRIS BAILEY
DISTRIBUIDORA : PARAMOUNT PICTURES SPAIN
Hank (voz de Michael Cera), un sabueso que está en las últimas, se encuentra en un pueblo lleno de gatos que necesitan un héroe que les defienda del maligno plan de un despiadado villano (Ricky Gervais), que desea que el pueblo desaparezca del mapa.
Con la ayuda de un maestro en artes marciales (Samuel L. Jackson), que acepta entrenarle a regañadientes, nuestro perdedor tiene que asumir el papel del samurái del pueblo y formar un equipo con los habitantes del mismo para salvar la situación. El pequeño problema es que… ¡los gatos odian a los perros!
Basada en la comedia de 1974 de Mel Brooks “Blazing Saddles«, es una divertida película de animación para toda la familia. Se rescata esta historia de hace casi 50 años cambiando la ubicación del lejano oeste con sheriff y pistoleros, por el japon feudal con samuráis.
La animación tiene una gran variedad de personajes y de diálogos entrecruzados con chistes y juegos de palabras. Además se utiliza el 3D y efectos visuales de primer nivel, y no hay un minuto de aburrimiento. También se alternan escenas de acción, de humor, flash back al pasado, y hay algo de drama.
Un héroe Samurái es una película muy entretenida y refrescante para ir al cine con los peques.
LA FOTÓGRAFA DEL MONTE VERITÀ
DIRECTOR : STEFAN JAGER
DISTRIBUIDORA : SURTSEY FILMS
Stefan Jager nos presenta un drama de época que nos traslada a Monte Veritá, la primera comunidad hippie de la historia. En este lugar, a comienzos del siglo XX, compartieron su tiempo artistas e intelectuales de la época. Es una peli sobre la libertad y el empoderamiento femenino.
El filme nos sitúa en 1906. Una joven madre, Hanna, siente como se ahoga en su papel encorsetado y sus limitaciones sociales. Entonces huye a Monte Verità, donde descubrirá la naturaleza idílica del cantón del Tesino y se atreverá a dedicarse en cuerpo y alma y con valentía al arte. Pero Hanna se enfrenta a una dolorosa decisión: ¿Podrá volver con su familia sin renunciar a sí misma?
La fotógrafa de Monte Verità cuenta la historia de una mujer valiente que, torturada por su conflicto interior, encuentra su propio camino. Este drama histórico, basado en hechos reales, da lugar a la pregunta, lamentablemente todavía muy actual, de cuánta autodeterminación se le permite tener a una mujer en su vida sin ser criticada por la sociedad.
Sin duda, es una buena peli de época por la exlcenete ambientación que logra la fotografía de Daniela Knapp y la música clásica de Volker Bertelmann, y la de Chopin.
La cinta también se refleja en el filme como fueron las relaciones de Hanna con célebres invitados. Entre ellas la célebre bailarina y coreógrafa Isadora Duncan (Eleonora Chiocchini), o el escritor Herman Hesse (Joel Basman) que en esos años publicó su célebre libro Siddartha.


