Celia Cruz es una de las cantantes más queridas y recordadas en Latinoamérica gracias su grito clásico ‘Azúcar y el tema ‘La vida es un Carnaval. Además hizo historia por su música, su simpatía y desparpajo, Celia es una de las cantantes más versionadas de la historia.

Bueno, primero un poco de historia. Celia de la Caridad Cruz Alfonso nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925. Denominada la Diosa Rumba creció en el seno de una familia de cuatro hijos. Sus padres eran Simón Cruz y Catalina Alfonso.

La niñez de ‘La Reina de la Sala y «La Guarachera de Cuba’ fue muy humilde. La vivió en el Barrio Santo Suárez. De pequeña le gustaba asistir a bailes y ver como trabajaban las orquestas. Cuando podía se escapaba con amigas del cole y asistia a los conciertos de los músicos de la ciudad.

En un principio Celia estudió para ser maestra de escuela pero abandonó la idea para dedicarse a ser cantante. Una profesora de sexto año le dijo que probara suerte en el canto por su maravillosa voz. Sería el impulso que le llevaría a los escenarios. Lo demás es historia de la música latina.

Cruz, que escapó de Cuba en una visita a EE.UU en los sesentas, logró dos premios Grammy y ganó tres premios Grammy Latino.

También formó parte de Fania All Stars y participó en el filme ‘Los Reyes del Mambo’, junto a Antonio Banderas y tuvo un cameo en The Perez Family (Cuando Salí de Cuba).

El próximo 16 de julio se cumplen 19 años desde que la genia Celia Cruz nos dejó. Por eso proponemos algunas versiones alegres y otras diferentes de su tema que levanta el ánimo a todo el mundo.

Aquí versión original de `La vida es un carnaval’

La vida es un carnaval salió al mercado en 1998. Ya un clásico fue obra de Celia Cruz y autoria de Víctor Daniel.

Celia Cruz y La vida es un carnaval

1. Familia Zoeh y su versión de ‘La Vida es un Carnaval’ de Celia Cruz

El motivo de lanzar esta versión al estilo de Familia Zoeh, folclore colombiano alegre, es el mensaje esperanzador de su letra para llevar al publico a tener pensamientos positivos y así combatir el estrés y las frustración del día a día.

2. Versión Reggaeton de Kien? Es?

Una versión que sigue los cánones del la música de moda actual y que forma parte del tributo a Celia Cruz. Hasta ahora nadie sabe quien la cantó. ¿Lo adivinas?

3. Marcela Morelo – La Vida Es un Carnaval (Official Video) ft. Los Palmeras

Marcela Morelo es una cantautora argentina de música latina que fusiona pop latino con diversos géneros como merengue, salsa y bolero. Los Palmeras es un grupo de cumbia santafesina, originario de la ciudad de Santa Fe, Arg.

4. Angelique Kidjo junto a Tony Allen, batería de Fela Kuti

Kidjo es una cantante y compositora originaria de Benín, nominada a los premios Grammy cuatro veces, conocida por sus distintas influencias musicales. Esta versión reúne ritmos africanos y el afro beat. aunque en varias partes vuelve al tempo original del tema de Celia.

5. Sandra Bernardo – La vida es un carnaval de Celia Cruz

Sandra Bernardo junto a Marcos Bayón y Manuel Machado han creado una versión totalmente diferente en cuanto a tempo y estilo. Su música es una llamada interior que mezcla  electrónica con sonidos orgánicos. El resultado es un viaje sensitivo y renovador que nos conecta con la calidez humana, el mundo natural y la fortaleza interior. 

El video fue grabado en el Café Barbieri en Madrid.

6. María al Revés – La vida es un Carnaval ft. Marta Santos y Carla Peraza (COVER Celia Cruz)

La agrupación tinerfeña hace muy suya la canción de Celia Cruz. Han mezclado rumba, el reggae y la cumbia para dar vida a este tema de la diosa cubana.

7. Héctor de Césare

El músico español ha realizado una versión actualizada de uno de los hits más importantes de la historia de la música latina. Esta nueva versión es una mezcla entre música urbana, y estructuras de pop.

Además hay toques “salseros” para darle ese sabor latino y de baile que siempre han caracterizado a este Hit Mundial. En tanto, para la revista Rolling Stone es una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

8. La Vida Es Un Carnaval – violin dueto de G Pinto ft. Wendy Oram Galvez

Esta versión de La Vida Es Un Carnaval es sin voz ni letra. Ha sido grabada por G Pinto con la ayuda de Wendy Oram Galvez. Es un dueto de violín de la clásica canción de la gran Celia Cruz.

¿Cuál te gusta más? o ¿ninguna?