La película documental ‘Joan Baez: I am a noise’ , que nos muestra la vida y trayectoria de la reconocida cantante y activista Joan Baez, se estrenará en cines de España el próximo 26 de abril.

A sus 20 años, Baez fue la reina indiscutible de la música folk, y una de las primeras personas en reconocer el talento de Bob Dylan y grabar sus canciones.

Pero especialmente es querida por ser alguien que usó su fama e imagen para luchar por los derechos civiles. También protestó contra la guerra en Vietnam, sin importar las consecuencias que le traerían sus actos.

Con este filme, dirigido por su amiga Karen O’Connor, y las colaboradoras Miri Navasky y Maeve O’Boyle, podremos conocer la vida e intimidad de Baez mientras seguimos a la artista en el tour 2018/2019.

Joan Baez esta en el Salón de la Fama del Rock & Roll desde 2017. En 2021 fue honrada por el Centro Kennedy.

‘Joan Baez I am noise’ avanza y retrocede a través del tiempo. Paralelamente profundiza en su amplio recorrido artístico con vídeos caseros, diarios, obras de arte, cintas de terapia y grabaciones de audio.

A lo largo del documental, Baez nos revela su vida tanto dentro como fuera del escenario. Recorremos desde su experiencia y desafíos emocionales, como la denuncia de abusos contra su padre, hasta su lucha por los derechos civiles con Martin Luther King. Destacan sus viajes a Argentina y Chile para apoyar a las organizaciones Pro DDHH.

Sin duda, es un documento con el que conoceremos por qué es una de las artistas más reconocidas del folk. Asimismo, nos sumergiremos en su romance con un joven Bob Dylan, cuando aún no era famoso.