Los Veranos de la Villa 2019 son más refrescantes que nunca. Desde el 5 de julio al 1 de septiembre los habitantes que se quedan en Madrid podrán pasar el caluroso verano gozando con una serie de actividades multidisciplinares.

Este año hay en total 41 citas en 35 espacios diferentes. Los Veranos de la Villa proponen conciertos, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine. También talleres de astronomía, moda, fuegos artificiales, deportes urbanos, itinerarios, entre otros.

Muchas de las actividades han sido pensadas y creadas para todos los gustos. No sólo hay una oferta cultural sino que también se puede compartir con los otros, habitar y disfrutar el espacio común.

El compromiso del Ayuntamiento de Manuela Carmena, que se despide y deja el poder, es que las actividades lleguen a los 21 distritos de Madrid, a todos los vecinos de la capital. Aunque lo mejor que ha dejado el equipo de Carmena es que la cultura es al aire libre, de acceso gratuito y que se puede compartir entre todos.

AFROBEAT, SKATE, ELECTÓNICA EN MATADERO

Los vecinos como los turistas que visiten Madrid este verano podrán ver a grande artistas. Por ejemplo este finde 5 de julio en Matadero y Madrid Río habrán show gratuitos de Skate desde las 20pm. Asimismo conciertos de Electro Queer el sábado 6 desde las 22pm.

Además, estará Arcángel el día 10 en Usera. El miércoles 17 de julio estará Pony Bravo + Chetto Magazine’s + Derbi Motoreta’s Burrito Kachimba desde las 20pm.

Xoel López tocará el sábado 20 de julio en el Auditorio al aire libre del
Parque Enrique Tierno Galván. El dom 21 de julio se montará una Verbena Animal con Hidrogenesse y Meneo en el Parque Emperatriz María de Austria, Carabanchel.

También podremos ver y aprender el 7 de enero del gran Tony Allen (batería del afrobeat) y a Jeff Mills, quienes fusionarán la mejor música.

VERANOS DE LA VILLA, BAILAR EN LA CALLE

En tanto, Bailar en la calle se ha convertido en un clásico de Veranos de la Villa. El 24 de agosto a las 21pm toda la ciudad bailará con la mítica Alcatraz “La orquesta” con ritmos desde los más castizos hasta los más tropicales.

Más artistas que participan en Veranos de la Villa (Mirad la programación): Kevin Johansen, Kadhja Bonet, Jonás Trueba, etc.

La fiesta del verano madrileño está dirigido a toda la familia. Los eventos casi todos son gratuitos. «Por eso el afán por acoger cada vez más disciplinas artísticas y del conocimiento, incluyendo los híbridos y cruces de los que se enriquece la creación actual. Y por eso la voluntad de generar contextos y situaciones donde lo más importante es el encuentro y la interacción entre las personas, donde el lugar de cada uno va más allá de su papel como mero espectador», señaló la organización que se va del Ayuntamiento pero deja un gran Río de cultura en la calle.