Radiohead ha respondido a los hackers que robaron 18 horas de sesiones del disco Ok Computer (1997) atacando con todo.

La banda inglesa puso a la venta en su perfil online de Bandcamp 18 minidiscos que contienen canciones inéditas del LP para hacer frente al chantaje de un hacker.

«Nos han pirateado los mini discos archivados desde 1995-1998 (?). No son muy interesantes pero hay muchos de ellos. Si lo deseas, puedes comprar el lote completo. Son 18 minidiscos por £ 18. Las ganancias se destinarán a la rebelión de extinción», escribieron en Bandcamp sobre los hackers.

La historia comenzó a correr como la pólvora en Reddit la semana pasada cuando se supo que habían robado el minidisc de Thom Yorke. Luego se confirmó que intentaban chantajear a Radiohead y que si no pagaban 150 mil euros regalarían todas las sesiones y canciones inéditas en la web. El guitarrista de la banda, Jonny Greenwood explicó en la web lo sucedido y el grupo de rock alternativo decidió vender los minidisc de 1 hora cada uno a 18 libras (cómpralos por 20€ en este link) durante los próximos 18 días.

Una de las piezas inéditas es la versión de 11 minutos de Paranoid Android o un breve beatboxing de Yorke.

https://radiohead.bandcamp.com/album/minidiscs-hacked

 Los músicos escribieron lo sucedido en su web: «En lugar de quejarnos o ignorarlo, hemos liberado las 18 horas en Bandcamp para ayudar la plataforma ‘Extinction Rebellion. Así que por 18 libras puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate. Nunca fue diseñado para el consumo del público (aunque algunos clips alcanzaron el casete en la reedición de “Ok Computer”), solo es tangencialmente interesante. Y muy, muy largo. No es una descarga de móvil».

La plataforma «Extinction Rebellion» usa la resistencia no violenta como protesta contra la degradación del clima que los humanos e industrias están generando en el planeta.