Finde 5-O: las calles de Madrid se llenan de conciertos gratuitos, DJs y cultura street

Madrid es una ciudad que propone varias actividades musicales y culturales al aire libre o en recintos abiertos a la comunidad para celebrar los finde semanas en familia, con niños o con los amigos.

América Late, segunda edición

Por segundo año consecutivo Casa de América abre sus puertas para mostrar a los madrileños diferentes actuaciones musicales, tuiterpoesía e instapoesía, performances, videoarte. En su segunda edición, las conferencias girarán en torno al papel de la mujer en las últimas décadas en América: mujeres célebres y anónimas que han hecho historia.

El festival, que es una celebración popular y con entrada liberada, comienza este jueves 4 de octubre con la quinta edición de ‘Cultura en la nube’ y la inauguración de las exposiciones de ‘América Late’. El viernes 5, desde las 21.00, será la primera jornada de música con los conciertos de Lisandro Aristimuño (Argentina), Sol Escobar (Colombia), Los Daltónicos (Venezuela), Jacobo Serra (España).

El sábado 6 la música y la poesía serán un todo con la actuación en el jardín de Marem Ladson (España), Danielz (Colombia) y los recitales de poesía de Irene G. Punto (España). Y después, en el anfiteatro, cierran el festival las actuaciones de The Americans (Estados Unidos) y Filipe Catto (Brasil).

Los artistas invitados a la exposición de murales efímeros son Laura Agustí -Lalauri (España); María Hesse y Rebeca Khamlichi (España); Flavita Banana (España); David de Las Heras (España); Carla Berrocal -Pintamonas (España); José María Passalacqua (Argentina); Eulogia Merle (Argentina); y Ulises Culebro (México).

C/ Pez de fiesta

La calle Pez en el barrio de Malasaña, un clásico lugar a pasos del metro Noviciado, celebra el domingo 7 de octubre un festival de música, humor,  arte urbano y gastronomía al aire libre . Todo organizado por las asociaciones vecinales que quieren recuperar los espacios públicos y que los madrileños disfruten de manera gratuita de varias actividades.

Las actividades comienzan a las 12 horas del domingo con Delaporte. Habrá sessiones de DJ también en el espacio Mahou del Teatro Alfil, donde destaca Dj Freikets  y Eme Dj. Por la tarde, a partir de las 14h tocarán Mastretta  y Le Voyeur. a la 17 se subirá al escenario Joe Crepúsculo y luego  The Parrots.

Además se organizará un Live Street Art con grafiteros que harán intervenciones artísticas en distintos puntos de la calle Pez.  El humor estará presnete con Dani Mateo e Ignatius Farray en diferentes locales de Malasaña.

calle Pez Festival música y StreetArt

calle Pez Festival música y StreetArt

IV Festival Altrurritmo

En Matadero Madrid siempre hay actividades gratuitas, para toda la familia y los juergueros de domingo. En esta ocasión el sábado 6 de octubre, de 11h a 23h, se organiza un festival de música solidario llamado Altrurritmo, cuyos ingresos van destinados a diferentes ONGs que trabajan en África y España.

Todos los conciertos se presentarán en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj. Habrá dos escenarios, 10 grupos musicales y de 4 DJs. La entrada al festival es gratuita y habrán barras de cervezas y food trucks. Toda la recaudación va en ayuda de los más necesitados.

Esta edición destacan las bandas Beluga, Salto, Agoraphobia, Rural Zombies y para quienes quieren bailar estará Eme DJ.

Altrurritmo: festival en Matadero

Altrurritmo: festival en Matadero

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.