En los estrenos de la cartelera de los cines de España, a partir del 1 de septiembre, destacan las mujeres fuertes y luchadoras. Luc Besson nos presenta a la nueva Nikita: ‘Anna’, una de las asesinas más poderosas del mundo. También el director venezolano, Miguel Ferrari, entrega una interesante historia sobre la maternidad en «La noche de las dos lunas». Por último, para los amantes de Hollywood pueden ver la espectacular Objetivo Washington DC.

Por María Eugenia Román

ANNA
DIRECTOR : LUC BESSON
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS

Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta.

Como en todas las películas de Luc Besson sus protagonistas son mujeres fuertes, dotadas de gran voluntad y muy testarudas. En este caso, Anna es seductora y traicionera como cualquier mujer fatal. Su principal actividad es el espionaje internacional. Tiene a Olga (Helen Mirren) como su mentora rusa , y su amante del KGB es Alex Tchenkov (Luke Evans). En la CIA su contacto es Lenny Miller (Cillian Murphy). Además, ejerce profesiones tan dispares como vender matrioskas en un mercadillo moscovita y luego desfila en las pasarelas de moda más exclusivas de París.

Anna: Mujeres fuertes

Anna es un thriller de acción, con grandes cantidades de humor negro, y pizcas de sexo. Asombra la destreza y agilidad de Sasha Luss, asi como su belleza. Es una cinta de acción muy entretenida con una mujer que tiene mil caras. Besson siempre apuesta por mujeres fuertes y eso se agradece.

LA NOCHE DE LAS DOS LUNAS
DIRECCION : MIGUEL FERRARI
DISTRIBUIDORA : SYLDAVIA CINEMA

Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y allí reconocen haber cometido un error, intercambiando su embrión con el de otra pareja.

La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero ésta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

Esta coproducción hispano-venezolano llega a los cines de España tras el éxito de la ópera prima de Miguel Ferrari: ‘Azul y no tan rosa’. Con dicho filme el realizador y también actor, comenzó su carrera en la dirección ganando el primer Goya para Venezuela, y el único obtenido por el país sudamericano hasta el momento.

Ferrari explicó que se trata de una película “que va dar mucho para el debate ya que se pregunta por los límites de la maternidad, por los nuevos tipos de familia”. Destaca además que es un tema actual y que al igual que en su anterior película se mueve entre la cotidianidad, la cercanía emocional de los personajes y una importante dosis de humor.

Su segundo largometraje ‘La noche de las dos lunas’ tiene programado su lanzamiento en Venezuela y Estados Unidos para finales de año.

OBJETIVO WASHINGTON D.C
DIRECCION : RIC ROMAN VAUGH
DISTRIBUIDORA : VERTICE CINE

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar pocos años antes, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning participa en una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto se mirada sobre el Air Force One para cometer su próximo atentado.

Gerard Butler vuelve a ponerse en la piel de Mike Banning, tras haber encarnado al portavoz del congreso en Objetivo : La Casa Blanca y al vicepresidente del país en Objetivo : Londres. En esta entrega se descubre algo más sobre su origen, algo sobre su universo personal y hay más acción que nunca. Acusa el peso de los años, abusa de los fármacos y sufre las secuelas de su ajetreada vida profesional. Acepta retirarse de la acción y pasa a segundo plano como jefe del servicio secreto para coordinar la seguridad del presidente.

La cosa se complica cuando el presidente Allan Trumbull (Morgan Freeman) es objeto de un brutal atentado con drones mientras pescaba en un río. De todo el grupo de agentes que les acompañaban sobreviven dos : Manning y el presidente. De esta forma el eficaz agente resulta ser el principal sospechoso de haber organizado el atentado, y de esta forma se transforma en el fugitivo más buscado del país.

En este filme Gerard Butler, productor de la saga, dice que hay una buena cantidad de tiroteos, persecuciones, explosiones y peleas que transforman la acción en algo muy entretenido. La escena de drones, que al principio todos pensaron que eran murciélagos, es la escena más espectacular y mantiene la tensión con buen ritmo y los efectos especiales son de primera calidad.

Aparte de la maestría con la que Butler maneja la metralleta, lo mejor es la presencia de Nick Nolte, con los pelos disparados como un anciano desequilibrado, que pone la nota de humor en esta cinta de tanta acción. No defraudará a los fanáticos de este género