Capitana Marvel, la superheroína que busca su propio camino

Por fin llega a los cines de España la película más esperada del universo Marvel: Capitana Marvel.

Este viernes 8 de marzo la protagonista Brie Larson, junto a grandes actores como Samuel L. Jackson (un joven Nick Fury con dos ojos y que develará porque perdió uno de ellos), Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou y Jude Law,  entre otros, estrenan la historia de la segunda superheroína más cool que llega al cine. Antes fue Wonden Woman de DC comics.

Capitana Marvel esta ambientada en la década de 1990, y se concibe como una aventura donde lo femenino esta muy presente pero a la vez, entrega un mensaje potente que va más allá: confia en tu personalidad aunque no le guste a los demás. No cambies por los demás. Se tu mism@.

El filme también nos recuerda con nostalgia esa década noventera llena de VHS, de blockbuster, de una Internet muy lenta, camisetas con logos de bandas alternativas, TopGun, los chandales, etc. Asimismo, la historia es más emocional y no basa su atractivo en la fuerza bruta.

imagen filme Capitana Marvel con camiseta de NIN

Capitana Marvel cuenta como Carol Danvers se convierte en uno de los héroes más poderosos. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra y Danvers junto a un grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine. Entre tanto, Danvers intentará saber quien es y como ha llegado a ese nivel.

Este cómic de Marvel apareció por primera vez en 1968 y continúa el linaje de aventuras épicas para la gran pantalla que Marvel y Disney quiere agotar hasta desafallacer. Un dato: Danvers está relacionado dentro del universo cómic con personajes como Thor y Los Guardianes de la Galaxia.

Banda sonora hecha por mujeres

Además os dejamos parte de la banda sonora de Capitana Marvel creada por la compositora clásica Pinar Toprak, una verdadera artista.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.