Azkena Rock Fest 2020 definió la fecha de comienzo de su 19ª edición: los días 19 y 20 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz. Desde ya se avizoran conciertos electrizantes y nostálgicos, especiales para los amantes del rock clásico.

Los grandes confirmados de la segunda tanda de bandas son el incombustible John Fogerty, líder de Creedence Clearwater Revival, que tocará en Vitoria temazos como ‘Proud Mary’, ‘Born on the Bayou’ o ‘Who’ll stop the rain’. Fogerty cantará 50 años de carrera en el Azkena Fest 2020, por lo que será una cita inolvidable para los que gustan de la música de los setentas.

Otro de los grandes confirmados es el cerebro de la música psicodélica: Brian Wilson. El músico es el creador de algunas de las cimas de la música popular: Pet Sounds. En Mendizabala se podrá gozar con lo que Wilson llama ‘El Good Vibrations Tour3’, en el que le acompañará Blondie Chaplin y Al Jardine, de The Beach Boys.

En tanto, las mujeres empedradas estarán representadas por Suzi Quatro, considerada la primera rockstar femenina de la historia. La bajistas siempre fue una incomprendida pero su importancia en la historia del rock es indiscutible. El concierto que ofrecerá en Vitoria-Gastei será fecha única en España.

INCUBUS ELIGE AZKENA FEST 2020 PARA VOLVER A ESPAÑA

Incubus es otro de los platos fuertes de Azkena Fest 2020. Su funk rock que no pierde fuelle es un aliciente para verlos. Sin duda, aún le les queda potencia en directo y el cantante Brandon Boyd ha recuperado sus voz después de varios bajones en giras pasadas. Imperdibles ver su regreso a la península.

Que decir de Drive-by Truckers? La banda vuelve a España 10 años después y lo hace con nuevo disco, ‘The Unravelling’, que se publicará en el mes de enero. Drive es una referencia del rock sureño norteamericano de este siglo.

Para los más punkies desde Gran Bretaña llegan The Adicts. Una de las bandas más relevantes del punk de Albion, que no solo sigue en activo desde 1975, sino que además aterrizará en el ARF con un disco recién hecho: ‘And it was so’.

También con disco recién publicado llegarán Baroness, una de las grandes bandas de metal de la actualidad, de esas que son capaces de poner de acuerdo a crítica y público. .

Por su parte, el británico Robyn Hitchcock regresa a Vitoria con la banda “Los Del Huevos Band”. Escucharemos mucho rock, postpunk y psicodelia.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba debuta en MENDIZABALA

En el apartado de rock español destacamos a la banda del año, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Son los que han revivido el rock andaluz aderezado con psicodeli. Tienen un directo que no se veía desde hace tiempo en España.

Otra banda española que tocará serán los irreverentes Petróleo, liderados por el cómico más punk: Ignatius Farray. Para cerrar el bloque de rock castellano, la organización del festival anunció que los Tahúres Zurdos se reúnen y Azkena los tendrá en su escenario.

Estos nombres espectaculares se suman a los ya previamente anunciados por Azkena Rock Festival: Patti Smith & Band, Social Distortion, Fu Manchu, L7, Reverend Horton Heat, Steepwater Band y The Faithless.

¿Alucinante el Line Up , no?

AZKENA ROCK FESTIVAL 2020
19 y 20 de junio de 2020
Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

JOHN FOGERTY
PATTI SMITH AND BAND
INCUBUS
SUZI QUATRO
BRIAN WILSON “GOOD VIBRATIONS TOUR” feat. BLONDIE CHAPLIN & AL JARDINE
SOCIAL DISTORTION
L7
FU MANCHU (30TH ANIVERSARY)
DRIVE-BY TRUCKERS
THE ADICTS
BARONESS
REVEREND HORTON HEAT
SHOOTER JENNINGS
ROBYN HICHTCOCK & LOS DEL HUEVOS BAND
THE WILDHEARTS
THE STEEPWATER BAND
TAHURES ZURDOS
DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA
PETRÓLEO
RAY COLLINS’ HOT CLUB
DEWOLFF
THE FAITHLESS
WICKET WIZZARD